Bow Bridge, el puente mas romántico de Nueva York

Bow Bridge, el puente mas romántico de Nueva York
Sin comentarios

El Bow Bridge es el puente más romántico de Nueva York y una parada obligatoria si visitas Central Park. Es el primer puente de hierro fundido del parque y fue construido entre 1859 y 1862. Su forma elegante enamora a todo el mundo. Además, es uno de los mejores sitios de Central Park para realizar fotos (en cualquier época del año).

En el año 2010, los neoyorquinos eligieron al Bow Bridge como el lugar más romántico de Central Park en una encuesta realizada por el Departamento de Parques. Si vas a Nueva York es una parada obligatoria. Un lugar perfecto para hacer fotos o realizar una propuesta de matrimonio.

Es el primer puente de hierro fundido del parque y el segundo más antiguo de Estados Unidos. Fue construido entre 1859 y 1862. Se le denomina Bow Bridge debido a su diseño elegante y ligeramente ondulado. El puente mide 26,5 metros y la pasarela está realizada con madera de ipé. El Bow Bridge fue diseñado por Calvert Vaux y Jacob West.

Bow Bridge

Este bello puente se extiende por el lago, uniendo Cherry Hill con el bosque del Ramble. Del puente se elevan ocho urnas o jarrones ornamentales de hierro fundido, que fueron reproducidos en el año 2008 (por el Central Park Conservancy) tomando como referencia 19 dibujos de 1862. Los jarrones originales desaparecieron a principios de la década de 1920.

El Bow Bridge contiene en su interior balas de cañón utilizadas como cojinetes, esto permite que el hierro fundido se expanda y se contraiga entre 5 y 7 centímetros en verano e invierno. Actualmente, el Puente del Arco es uno de los escenarios más románticos de Nueva York y una 'musa' para los fotógrafos.

También cabe indicar, que el Bow Bridge ha servido como escenario para un montón de películas como Grandes Esperanzas, Spiderman 3, Otoño en Nueva York, Tienes un email o Cafe Society.

Fotos | Francisco Diez, David Joyce
En Diario del Viajero | 11 fotografías para enamorarte de la primavera en Nueva York
En Diario del Viajero | 14 datos históricos y curiosos del Empire State Building

Temas
Comentarios cerrados
Inicio