Cerro Santa Lucía: un mirador en el corazón de Santiago de Chile

Cerro Santa Lucía: un mirador en el corazón de Santiago de Chile
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Si bien lo interesante es conocer las calles, los edificios, los museos y demás atractivos de cada ciudad que se visite, no caben dudas de que, contar con una vista general del destino y tomar una fotografía a modo de postal es algo muy interesante de hacer en cada viaje que se realice. Así, quienes visiten Santiago de Chile podrán hacerlo con sólo ascender al Cerro Santa Lucía.

El mismo se alza en el corazón de la capital chilena y puede decirse que es allí donde nace la historia de Chile como país dado que fue el 13 de diciembre de 1540 que Pedro de Valdivia tomó el cerro y comenzó la conquista de la región.

Así, más allá de la maravillosa visual de la ciudad desde las alturas, el Cerro Santa Lucía tiene otros atractivos para ofrecer a los visitantes como por ejemplo el Castillo Hidalgo. Hoy, tras años de abandono, la construcción luce orgullosa y recuperada, hermosa y elegante. Funciona como centro de eventos y su interior ofrece las comodidades necesarias para ello rodeadas de mucho lujo. Además, el Castillo se encuentra rodeado de jardines, fuentes y terrazas que le dan el contexto perfecto para disfrutar de una velada desde las alturas de Santiago.

Cerro Santa Lucía

Pero ¿Qué otros atractivos tiene el Cerro Santa Lucía para ofrecer? La Alameda, el Arco del Triunfo, la Terraza de Neptuno, el Antiguo Camino del Ferrocarril, el monumento de Pedro de Valdivia, el Monumeto del Arzobispo Manuel Vicuña Larrainque, el Monumento a los protestantes ateos y suicidas, el Jardín Circular y el Mirador, entre otras cosas.

Pero, si se tiene la posibilidad de hacerlo, vale la pena estar allí arriba a las 12 del mediodía cuando un hecho que se repite desde la época del la independencia chilena se lleva a cabo. Se trata de un cañonazo que marca el mediodía y que data de aquella época cuando Santiago era una pequeña ciudad y se le anunciaba de esta manera a sus pobladores que eran las 12, que debían almorzar, ir a misa y comenzar a hacer sonar las campanas de las iglesias.

Así, un paseo obligado en Santiago de Chile es el Cerro Santa Lucía, para conocer un poco de la historia del país y, por supuesto, disfrutar de una vista panorámica de la capital y llevarse la fotografía ideal.

Más información | Wikipedia
Más información | Castillo Hidalgo
Foto | Flickr de Magoexperto
En Diario del Viajero | Chile

Temas
Comentarios cerrados
Inicio