Chile es el mejor destino para un viaje de aventura
América

Chile es el mejor destino para un viaje de aventura

HOY SE HABLA DE

Por cuarto año consecutivo, el país andino ha sido elegido ganador en los World Travel Awards en la categoría de viajes de aventura. En los premios, entregados el día 2 de diciembre en Lisboa, se eligió a Chile como el mejor destino para un viaje de aventura.

Quizás será por su peculiar orografía, siendo un país tan largo que transcurre prácticamente desde el área tropical del norte a los fríos australes del sur, y teniendo en su superficie, desiertos, planicies, montañas y zonas de bosque. Con todos esos aditivos, Chile gana y ya van 4 veces el premio de los WTA en la categoría.

Según detalló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile y es de esos sectores que nos gusta. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, por su parte destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino“ turístico de calidad en un mundo competitivo por ser el mejor destino.

Principales atractivos de Chile para viajes de aventura

Dessert 74568 1280

No existe otro destino que ofrezca la variedad de escenarios y de climas que tiene Chile en todo el mundo. Desde el desierto mas seco del mundo hasta los glaciares de la Patagonia, encontrando ademas volcanes, geiseres, playas, lagos, ríos e incontables islas, Realmente, todo el territorio de Chile resulta fascinante.

Con las espectaculares Torres del Paine, o la Isla de Pascua así como los poblados pre-hispanicos del Altiplano Andino o la Región de los Lagos y los bosques ofrecen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes de aventura. En Chile, el escenario para un viaje de aventura resulta perfecto.

Los recorridos clásicos

Easter Island 1661655 1280

Torres del Paine, el desierto de Atacama o los recorridos clásicos de Norte a sur del país, resultan los más apetecibles para los que viajan a Chile con ánimo de hacer un turismo de experiencia, principalmente metido en el ámbito de los viajes de aventura.

Actividades como un viaje a la Patagonia, un recorrido por el desierto o la práctica de los deportes tradicionales en este tipo de viajes como recorrido en barcas haciendo rafting, o deportes como el ski resultan fáciles de organizar en el país sudamericano.

La zona de El Valle Central es una amplia extensión de tierras fértiles y montañas cubiertas de nieve durante la mayor parte del año, que se extiende hasta el océano Pacifico. La zona cuenta con importantes centros urbanos como Santiago, Valparaiso, Viña del Mar, y Rancagua, con un gran patrimonio cultural e histórico.

En esta zona se pueden hacer recorridos enológicos por los viñedos de Aconcagua, Colchagua, Casablanca, Curico, Cachapoal y Maule , con vinos de calidad reconocidos en todo el mundo. Ademas, se puede disfrutar de deportes como el trekking, equitación, actividades acuáticas y deportes de aventura. Para los que practican el esquí, los Centros de Ski Portillo, Valle Nevado, o El Colorado poseen una estructura de primer nivel.

Chile 1818533 1280

Al Sur de Santiago, en la región de los Lagos con Puerto Montt como referencia, encontramos una tierra de sorprendente naturaleza, donde largos, valles, bosques, lagos, ríos y volcanes invitan a la aventura.

Esta zona es uno de los destinos turísticos más populares en Chile, donde numerosos visitantes vienen atraídos por la variedad de actividades al aire libre, su buena infraestructura turística y los innumerables parques nacionales y reservas naturales.

Esta es una zona de las preferidas para los amantes de la naturaleza, deportes de aventura, actividades náuticas, el rafting, windsurf, piraguismo, kayak, canopy y otras actividades acuáticas. También es posible hacer montañismo y trekking entre los volcanes de la zona.

Chile 1055022 1280

Además en la zona podemos visitar el archipielago de Chiloe compuesto por cientos de islas, entre las que la mas grande es la llamada Isla Grande, un territorio que estuvo casi aislado del resto de Chile lo que permitió que conservara sus costumbres, riqueza étnica, folclórica y atractivo natural.

En conjunto, por todas estas razones y su natural belleza, Chile es un destino bien apetecible para un viaje de aventuras a Sudamérica y por eso ha sido ganador por cuarto año consecutivo de los premios World Tourism Awards, los oscars del sector.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio