Coney Island, el mejor sitio de Nueva York para ir con niños
América

Coney Island, el mejor sitio de Nueva York para ir con niños

La gran manzana no siempre parece el lugar más apropiado para los niños, incluso muchos neoyorkinos la abandonan cuando deciden ser padres por un tiempo para criar a sus hijos fuera del caos de la gran ciudad. Los que deciden quedarse en Nueva York van a Coney Island, el mejor sitio de Nueva York para estar en familia.

Coney Island es una península artificial con una playa en el Océano Atlántico. A pesar de estar ligeramente alejado del centro de la ciudad, Coney Island es fácilmente accesible en transporte público (se encuentra al final de la línea Q de metro, a poco más de 40 minutos de Times Square).

La playa de Coney Island

La playa es el principal reclamo turístico de la zona. Aunque no es la mejor playa de Nueva York (en mi opinión la más bonita es la de Long Island) si es la más accesible. Es más que suficiente para cuando quieres darte un baño en el océano.

Coney2

Si quieres nadar debes ir antes de las 18.00 porque el baño no está permitido una vez que los socorristas abandonan la playa. La policía patrulla y multa a quienes se bañan después de esta hora. El agua está fría y la playa no está especialmente limpia, pero al menos tiene olas muy divertidas y resulta muy apetecible en el sofocante verano neoyorkino.

La vida y la cultura

La zona de Coney Island, como reclamo turístico ofrece mucho más que la playa. El paseo marítimo es un constante hervidero de actividad, música y actividades variadas. La zona es famosa por su festival de cine, el festival y las actuaciones de circo así como por su impresionante celebración de Halloween.

Los parques de atracciones

El Wonder Wheel, con sus más de 95 años, es una de las estampas más características de Coney Island. Las atracciones del parque Luna Park se han convertido en uno de los principales atractivos para las familias que deciden acercarse a la zona.

Coneyy3

La zona de Coney Island era una zona de gran atractivo turístico por sus atracciones y restaurantes que empezó a decaer con la Segunda Guerra Mundial y que ahora vuelve a estar en pleno auge, por lo que su atractivo histórico es también uno de los reclamos.

Luna Park fue el primer parque de atracciones construido en la zona en 1903. A pesar de haber sido reconstruido y remodelado y de que estuvo cerrado durante muchos años, vuelve a estar en marcha en la actualidad, y es una muy buena opción si eres amante de los parques de atracciones, la velocidad y la adrenalina.

Comer en Coney Island

Coney Island es también famosa por sus puestos de comida rápida. Además del algodón de azúcar y de las manzanas de caramelo que salen constantemente al pasear de mano de los niños, Coney Island tiene uno de los perritos calientes más famosos de América.

El perrito caliente estilo Coney Island es un perrito caliente coronado con picadillo de carne y mostaza u otros aderezos. Nathan’s, un establecimiento callejero situado en el paseo marítimo, es quizá el mejor sitio para pedir el perrito. No en vano llevan preparándolo desde 1916.

Coney4

El establecimiento también es famoso por celebrar cada año el concurso internacional de comer perritos calientes, que en Julio de 2016 cumplirá 100 años de tradición. ¡El ganador de la 99 edición comió 62 perritos calientes en 10 minutos! Tal vez eso sea demasiado, pero no deberías irte de Coney Island sin comer uno.

Aunque Manhathan pueda parecer a veces un lugar poco apropiado para viajar con niños también tiene sus atractivos para toda la familia. Si los niños se cansan de tanta ciudad llévales a Coney Island, el mejor sitio de Nueva York para pasar en familia.

Imágenes | Amanda Hirsh | Loozrboy En Diario del viajero | Parques de Nueva York: Central Park y Uptown Parks
En Diario del Viajero | Nueva York: atrévete a vivirlo desde arriba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio