¿Cuál es la ciudad menos contaminada del mundo?

¿Cuál es la ciudad menos contaminada del mundo?
1 comentario

Cuando buscamos un lugar donde respirar aire puro generalmente ese lugar está lejos del mundanal ruido, en el ámbito rural, rodeados de vacas. Sin embargo, respirar aire puro no está reñido con disfrutar de todas las comodidades y servicios de una ciudad.

Si quieres contemplar una atmósfera prístina sin abandonar la urbe o sencillamente no te gusta el campo, la ciudad con la menor contaminación ambiental del mundo se encuentra en la Columbia Británica, en Canada. Su nombre es Powell River.

800px 1st Chartered Cu In Bc Powell R Millworkers 39 Bcics

Para establecer la contaminación ambiental de una ciudad se mide la cantidad de partículas finas de materia con un diámetro de 2,5 micras o menos (PM2,5) presente en la atmósfera. Según la OMS, la ciudad con menor índice de esta clase de contaminación era la mencionada Powell River, que solo registra una media anual de 3 microgramos de PM2,5 por metro cúbico.

La mayor parte de su población vive cerca de las costas orientales de Salish Sea, que es parte de la más grande del estrecho de Georgia entre la isla de Texada y el continente. Si bien no es una isla, a Powell River solo se puede acceder en coche si lo montamos en un ferry. Por eso, quizá, continúa siendo un paraíso medioambiental.

En el otro extremo medioambiental hallamos Delhi, la capital de la India, que tiene una media anual de 153 microgramos de PM,25 por metro cúbico, siendo así la ciudad más contaminada del mundo.

Imágenes | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio