Compartir
Publicidad

Cuba: La Bodeguita del Medio

Cuba: La Bodeguita del Medio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un paso obligado por quienes visiten La Habana es la mítica Bodeguita del Medio. Un bar y restaurante famoso por sus típicos mojitos y por haberse convertido en el rincón predilecto de tantos bohemios entre los que se destaca Ernest Hemingway.

Así, este sitio ubicado a pocos pasos de la Catedral capitalina, sobre la calle Empedrado, recibe a los visitantes con su bar hacia la calle, con poco espacio pero siempre con un mojito bien frío para disfrutar.

En tanto, en la parte trasera se ubica la zona del restaurante con sus mesas y platos típicos de la cocina cubana.

La Bodeguita del Medio

De este modo, La Bodeguita del Medio atrae no solo por sus tragos, sino también por su historia. Es que fue ese el centro de reunión de grandes hombres de la cultura mundial tales como Errol Flynn, Salvador Allende, Pablo Neruda y Agustín Lara, entre otros.

Presencias que no sólo quedaron grabadas en la historia sino también en los muros del establecimiento, dado que es allí donde lucen orgullosas las fotografías, las frases firmadas o algunos objetos que estos personajes dejaron tras su paso por La Bodeguita.

La Bodeguita del Medio

Y, sumados a ello, el recuerdo de los miles y miles de visitantes que también quieren inmortalizar su visita al lugar dejando sus firmas en las paredes. Paredes que ya casi no tienen espacio para que se siga escribiendo sobre ellas.

Así, el sitio que abrió sus puertas en 1942 bajo el nombre de Casa Martínez y se convirtiera en 1948 en la Bodeguita del Medio es uno de los paseos obligados para los turistas y para aquellos que deseen probar el típico trago cubano: el mojito.

Mojitos que se preparan en grandes cantidades a la vez y a una velocidad increíble.

Muchos dirán que se no se conoció La Habana si no se estuvo en La Bodeguita del Medio… y quizás tengan razón.

Sitio Oficial | La Bodeguita del Medio
Fotos | María Sol Rizzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos