El Parque Nacional Lençois Maranhenses, un paraíso por descubrir

El Parque Nacional Lençois Maranhenses, un paraíso por descubrir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Brasil ofrece un montón de atractivos a sus visitantes y también guarda bellos secretos como el Parque Nacional Lençois Maranhenses. Tiene una superficieede 156.584 hectáreas y está considero como uno de los lugares naturales más espectaculares del país.

 Parque Nacional Lencois Maranhenses 3

El Parque Nacional Lençois Maranhenses se encuentra situado en el estado de Maranhão y ocupa 70 kilómetros de costa y penetra 50 km en dirección al interior. La mejor época para visitar este precioso lugar es de junio a septiembre. De enero a mayo es cuando los lagos se llenan gracias a las lluvias y a finales de año cuando empiezan a secarse. Se puede ir todo el año, pero todo dependerá si quieres bañarte o no.

 Parque Nacional Lencois Maranhenses 5

Las características del parque son únicas. Se mantiene seco casi todo el año, por lo que parece un desierto gigante, pero en la época de lluvias el entorno cambia totalmente. Aparecen lagunas de agua azul y verde, manglares, restingas y dunas de arena blanca, que pueden alcanzar los 40 metros de altura. Lençois Maranhenses se enclava en el bioma costero marino. En sus playas puedes encontrar cangrejos o tortugas marinas y las lagunas reciben la visita de distintas aves migratorias.

 Parque Nacional Lencois Maranhenses

Lençois Maranhenses fue creado en el año 1981 para proteger el ecosistema de la zona. Si quieres visitarlo debes tener en cuenta que no existen carreteras de acceso y que hay que recorrer kilómetros de dunas, por lo que es necesario ir acompañado de un guía. Se pueden realizar paseos a pie o en vehículos todoterreno. También existe la posibilidad de realizar un vuelo panorámico para ver sus estupendas vistas. En sus lagunas y playas pueden tomar un baño refrescante y combatir las fuertes temperaturas. Dentro del parque puedes visitar el Lagoa Azul, Lagoa Bonita y dos pueblos aislados, el Queimada dos Britos y el Baixa Grande.

Fotos y Vía | VuelaViajes, Brasil a la carta
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta: de Brasil a Tailandia y más ideas para viajar por el mundo
En Diario del Viajero | Paseando por Río con Jobim y la garota de Ipanema

Temas
Comentarios cerrados
Inicio