El Valle de Cocora en el Eje Cafetero de Colombia.

El Valle de Cocora en el Eje Cafetero de Colombia.
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Colombia es un destino perfecto para aquellos a quienes les gusten las actividades al aire libre tales como las grandes caminatas, el excursionismo o un sinfín de deportes de aventura. No obstante, hoy os traemos uno de los grandes paisajes tanto de Colombia como de América Latina, un paisaje que se convierte en el entorno ideal de una de las excursiones de un día más bellas que se pueden hacer en el país: el Valle de Cocora.

El Valle de Cocora, se encuentra cercano a la localidad de Salento, en pleno Eje Cafetero Colombiano. Sus paisejes, sin embargo, no se encuentran dominados por los cultivos de café sinó por uno de los árboles más interesantes que se pueden encontrar en el país: la palma de cera. Dicho árbol es el que se ha constituido como nacional de Colombia por sus alturas que pueden superar los 60 metros.

El Valle de Cocora es un immenso valle verde húmedo que acostumbra a estar nublado y que es cruzado por riachuelos y senderos que poco a poco se adentran en sus recovecos más profundos. Así es como la ruta de 5 horas que lo circunvala pasa por muchos tipos de entorno distintos: desde la húmeda y llana base del Valle, hasta zonas frescas de hasta 2.800 metros de altituda, pasando en gran parte por densa jungla tropical.

Con todo, recorrer sus senderos y doblar el cuello para admirar las famosas palmas de cera merecen ya de por si una visita a este increíble valle que no parece de este mundo. Pero lo es, y es que Colombia, lo real y lo irreal se mezclan continuamente en agradable sintonía con el realismo mágico del gran Gabriel Gracía Márquez.

Llegar hasta el Valle del Cocora es extraordinariamente fácil: basta con tomar uno de los muchos 4x4 willy's que partes frecuentemente desde la plaza principal de Salento por la mañana. El trayecto es de tan sólo 20 minutos. Para llegar a Salento, en cambio, la opción más fácil aunque no la más rápida es la de llegar desde la ciudad de Armenia, a 1 hora en autobús con salidas cada pocos minutos.


Ver mapa más grande

Imagen | Eli Duke En Diario del Viajero | Colombia: visita al pueblo de Guatapé, una bonita excursión desde Medellín. En Diario del Viajero | Las secretas playas de Capurganá, Colombia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio