Encuentro surfero en Costa Rica

Encuentro surfero en Costa Rica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de pocos días, el surf con mayúsculas se dará cita en Playa Hermosa, Costa Rica para los octavos Juegos Surferos que congregan a equipos de todo el mundo.

Si te gusta el deporte, lo practicas o vas a estar por allí, no dejes de pasarte por esta playa espectacular. La cita es del 1 al 8 de agosto y es la primera vez que se hace en Centroamérica.

Playa Hermosa es un point bien conocido en el mundo del surf por la calidad de su ola, considerada una de las mejores de Costa Rica y del mundo. Se encuentra a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Jaco en la costa del Pacífico y hacia alli viajan los amantes de las tablas, buscando el swell del sur.

A solo diez minutos en coche de la playa del pueblo Jaco y a un corto viaje de la capital San José, Playa Hermosa ofrece a los surfistas una de las mejores y mas consistentes olas del mundo. Sin embargo es importante mencionar que las corrientes en Playa Hermosa son muy fuertes y no son las ideales para nadar. En cambio Jaco ofrece olas para que surfistas principiantes y experimentados las disfruten. Playa Hermosa es una playa para expertos ya que sus olas alcanzan una altura de hasta 4 metros.

La mejor época para practicar surf aquí es en los meses de abril a noviembre cuando la marea está alta y creciendo. Uno de los mejores puntos en la playa está localizado en frente de un gran árbol conocido como El Almendro.

Debido a que en Playa Hermosa los alojamientos son bastante escasos, la mayoría de los visitantes tienden a quedarse en Jaco el cual tiene varios bares, hoteles, resorts y habitaciones para alquilar. Usualmente la gente prefiere la playa de arena negra de Hermosa a la de Jaco ya que durante la semana está casi desocupada por completo.

Un lugar ideal para pasar el día descansando al sol con un buen libro, ya que no mucha gente viene aquí. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica (a unos 45 minutos de coche) o también podremos visitar el Refugio Salvaje de Playa Hermosa el cual protege las tortugas marinas Olive Ridley que vienen a anidar todos los años.

Video | Youtube Diario del Viajero | Los surfistas promocionan Costa Rica Diario del Viajero | Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica Diario del Viajero | Costa Rica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio