Exhibición de Harry Potter en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago

Exhibición de Harry Potter en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Cuando la escritora J.K. Rowling comenzó a escribir las historias en las que el estudiante de magia Harry Potter era el protagonista, jamás imaginó el éxito que tendrían sus libros y, mucho menos, de todo lo que su saga desencadenaría. Películas, tours, parques temáticos y, ahora, una importante exposición en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago.

Allí, entonces, los fanáticos de Harry Potter tendrán la posibilidad de ver en directo más de 200 objetos y trajes que dieron forma a las películas. De esta manera, entre otras cosas, podrán apreciarse las gafas y la varita mágica del protagonista, los uniformes de la escuela.

Exhibición de Harry Potter

Pero vamos, que el decorado es, sin dudas, lo que más impresionará a los visitantes que se sentirán como dentro del libro o la película recorriendo aquellos sitios en los que se suceden los hechos de la historia. De este modo podrán acceder al andén 9 3/4, donde los aprendices de mago toman el expreso para llegar a Hogwarts, a la casa de Gryffindor, pasear por el Bosque Prohibido y visitar la cueva de Rubeus Hagrid.

Así, la exposición podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, lugar al que llegaron todos los elementos de la muestra provenientes de los estudios de Leavesden, en Londres, donde fueron rodadas las dos primeras entregas de la película.

De este modo, la portavoz del museo, Anne Rastford, explicó que es esta “una exhibición única en el mundo porque es la primera vez que estos disfraces, atuendos y artefactos son mostrados a los fans de Harry Potter”. En tanto, Eddie Newquist, organizador de la cita, explicó que “aquí el público puede ver cómo los cineastas dan vida a los libros”. Y de eso, no caben dudas…

Vía | Turismito
Sitio Oficial | Museum of Science and Industry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio