La Estatua de la Libertad de Nueva York cumple 125 años y cierra sus puertas un año

La Estatua de la Libertad de Nueva York cumple 125 años y cierra sus puertas un año
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Estatua de la Libertad de Nueva York cumplió la semana pasada 125 años y lo celebra con una remodelación que mantendrá cerradas sus puertas al público durante un año entero.

Este célebre icono de la Gran Manzana fue donado hace 125 años por Francia para celebrar la Declaración de la Independencia de Estados Unidos (1776).

El padre de esta criatura de cobre fue el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, mientras que el encargado de inaugurar la Estatua de la Libertad fue el presidente de Estados Unidos Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886.

Desde entonces ocupa un lugar de privilegio sobre las aguas del río Hudson, concretamente en la isla de la Libertad ubicada al sur de Manhattan.

Este lugar siempre ha sido icónico para los miles de inmigrantes que llegaban a Nueva York en busca del sueño americano. Por eso, durante la fiesta de su 125 cumpleaños, se nacionalizó a 125 personas de hasta 40 países.

Este icono mundial tiene una altura de 33,8 metros y un peso de 225 toneladas. Su célebre rostro está inspirado en el de la viuda del inventor Issac Singer.

Otro de los símbolos de la Estatua de la Libertad es su famosa y estrecha escalera de caracol de 154 peldaños, un tortuoso camino que une los pies y la corona del monumento, lugar donde se ubica el observatorio que ofrece las fabulosas vistas del sur de Manhattan.

De momento la Estatua de la Libertad permanecerá cerrada al menos por un año, ya que se llevarán a cabo unas obras de renovación de la escalera o la instalación de un ascensor.

También está previsto que se mejore la seguridad del monumento y se instalen cinco cámaras en su antorcha desde las que se podrá ver en Internet las vistas de Nueva York.

La Estatua de la Libertad de Nueva York cumple 125 años y cierra sus puertas al menos por un año. Seguro que los neoyorkinos y los viajeros la echan de menos.

Via | NPS
Imagen | NPS
Diario del Viajero | Una colección de dibujos de Picasso se exhibe en Nueva York, Ciudades por el ojo de pez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio