La Laguna verde de Potosí (Bolivia)

La Laguna verde de Potosí (Bolivia)
Sin comentarios

Ya vimos que en la isla canaria de Lanzarote existe un lago verde, pero no es el único lugar donde las aguas adquieren esta coloración y forman parte de un paisaje espectacular. La Laguna verde de Potosí es una laguna de agua salada altoandina ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

Está en el altiplano potosino, en la frontera de Bolivia con Chile, y presenta su característica coloración verde esmeralda debido al alto contenido en mineral de magnesio de sus aguas.

La Laguna verde conforma un paisaje peculiar con el volcán Licancabur al fondo, como vemos en la fotografía. En esta laguna habitan grandes colonias de flamencos andinos, y se ha convertido en un gran destino turístico.

Se trata del rincón más suroccidental de Bolivia, donde se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada del país, con por lo menos 30.000 visitantes al año.

El volcán Licancabur hace frontera entre Bolivia y Chile. Precisamente en el lado chileno se encuentra la cima, el cráter en su integridad, así como el lago ubicado en el mismo, el Lago Licancabur, un lago que permanece .

Pero lo que más nos ha sorprendido es esta bonita imagen de la Laguna verde de Potosí en Bolivia, sin duda una imagen inolvidable, aunque no la única de un lago colorido en esta zona, como veremos próximamente.

Foto | Wikimedia Commons (Valdiney Pimenta) Más información | Wikipedia En Bebés y más | La casa de la moneda de Potosí, Lugares olvidados: Potosí, el otro dorado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio