Matices Hotel de Barricas, una experiencia única para los fans del tequila

Matices Hotel de Barricas, una experiencia única para los fans del tequila
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los amantes del tequila ya tiene su propio hotel. Matices Hotel de Barricas es el único alojamiento del mundo en una fábrica tequilera y con habitaciones en forma de barrica rodeadas de un campo agavero. Alojarte en este hotel te permite realizar diversas actividades en torno al tequila y disfrutar de una experiencia única

Hotel Tequila 2

Si una de tus bebidas favoritas es el tequila este hotel te encantará. Matices Hotel de Barricas se encuentra situado en Tequila - Jalisco (México). El alojamiento está ubicado en una fábrica tequilera, lo que hace que la experiencia sea aún más auténtica.

Matices es un hotel concepto en el que podrás dormir en habitación en forma de barrica rodeada de un campo agavero. Estas singulares habitaciones te permiten pernoctar en un lugar muy original. Las habitaciones tiene un estilo rústico, pero con todas las comodidades actuales.

El resto de las instalaciones también son muy innovadoras, por ejemplo: La Cava, un área de añejamiento donde el tequila reposa en barricas de roble hasta convertirse en reposados, añejos o extra-añejos de acuerdo al tiempo de su maduración. En el espacio interior te podrás encontrar árboles de mango que se asoman hasta el techo. También dispone de una tienda de tequilas y souvenirs.

Hotel Tequila 3

La Taberna del Cofrade es un restaurante, bar y centro de espectáculos. Lo original de este sitio es que es subterráneo y con una estructura que recuerda a las antiguas tabernas donde servían tequila. El restaurante ofrece un menú temático de la región de denominación de origen del tequila.

En el Museo de Sitio del Tequila La Cofradía el gran protagonista es el tequila. Podrás conocer la historia y la cultura de la mítica bebida en 5 salas de exposición permanente.

En la fábrica de Tequila La Cofradía podrás ver todo el proceso tradicional de elaboración del tequila. La fabrica tiene una producción de tequila aproximada de 15,000 litros diarios. El hotel te ofrece la oportunidad de crear tu propio tequila (desde el jimado hasta la destilación) y la botella donde va almacenado el tequila.

Hotel Tequila 4

La Fábrica de Cerámica Arte en Fuego es un espacio donde se realizan unos de los trabajos artesanales más representativos de México: la cerámica. Un lugar donde se puede aprender la elaboración artesanal de botellas, vajillas y otros productos. También podrás completar como los pintores decoran cada pieza a mano.

El hotel también ofrece catas de tequila y otras actividades. Sin duda alguna, este hotel solo es apto para los amantes del tequila. ¿Qué os parece?

Fotos | @MaticesHoteldeBarricas
En Diario del Viajero | Este hotel lleno de encanto te permitirá conocer la Toscana española
En Diario del Viajero | El hotel nido que te permite disfrutar de las mejores vistas de la sabana africana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio