Compartir
Publicidad
Publicidad

Slow travel: California en tren

Slow travel: California en tren
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viajar en tren en Estados Unidos está lejos de ser una experiencia turística vertiginosa. Al menos siguiendo los estándares de redes ferroviaras más desarrolladas, como la europea. De todas formas, si te armas de paciencia, puedes hacer, por ejemplo, California en tren.

¿Si te contamos que para trasladarte 611 km tardas 11 horas? Ese es el trayecto y el tiempo de viaje del Amtrak entre Los Angeles y San Francisco. Te parecerá una locura frente a la escasa hora de vuelo pero...

¿Por qué tanto apuro?

Si tienes que ir a trabajar, a una junta, a un congreso, al médico, a... tal vez. Pero si estás de viaje, recorriendo, conociendo... Relájate y disfruta del paisaje, del tiempo off para apreciar el lugar, el contacto con otros viajeros que comparten el trayecto. Haz amigos, conversa, pregunta. Descansa, lee, escribe, prepara los posts del viaje en ruta.

Veamos las rutas en tren por California que nos ofrece la empresa gestora de los servicios ferroviarios: Amtrak.

Pacific Surfliner


Ver mapa más grande

Paso Robles - San Luis Obispo - Santa Barbara - Los Angeles - San Diego Ruta: 600 km Tiempo: 7 horas Nota: Lleva un vagón para trasladar bicicletas y tablas de surf Servicios: Frecuencias diarias en este PDF

Capitol Corridor


Ver mapa más grande

Auburn - Sacramento - Emeryville (San Francisco) - Oakland - San Jose Ruta: 220 km Tiempo: 3.30 hs Servicios: Horarios, frecuencias, paradas en este PDF Nota: Puedes llevar tu bicicleta en el tren.

San Joaquín


Ver mapa más grande

Bahía de San Francisco / Sacramento - Bakersfield/Southern California

Ruta: 450 km Tiempo: 7 horas Servicios: Horarios en este PDF Nota: ruta ideal para visitar el Parque Nacional Yosemite, por ejemplo.

En cuanto a tarifas, es bueno saber que California tiene un abono de tren turístico que por 159 dólares te permite viajar en estos trenes a lo largo de 21 días.

Todo un ejercicio de slow travel en una zona que, por bellezas, variedad de atractivos y distancias, lo merece.

Foto | Zack Sheppard en Flickr Sitio web | Amtrak En Diario del Viajero | Estados Unidos: trenes para conocer (I) y (II) En Diario del Viajero | Slow Travelling: guía de hoteles para viajar lento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio