Titan Missile Museum, recuerdo de la Guerra Fría

Titan Missile Museum, recuerdo de la Guerra Fría
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un recuerdo intacto de lo frío, lo violento y lo agresivo de la guerra. Un recuerdo de 32 metros de alto y 3 de diámetro. Se trata del misil Titán II que puede conocerse en el Museo del Misil Titán (Titan Missile Museum) en Tucson, Arizona.

Se trata de un espacio en el que el gigantesco misil se ubica en el centro de la escena. Es así que los visitantes podrán conocer a este gigante bélico, un misil balístico intercontinental que funcionó, cumpliendo diferentes misiones y tareas, hasta hace seis años atrás.

Pero, además, los visitantes pueden recorrer las instalaciones de este búnker subterráneo y antinuclear. Un edificio blindado que ofrece también la posibilidad de colocarse delante del complejo centro de control y el presenciar un simulacro de lanzamiento.

Titan Missile Museum

En tanto, otras de las actividades de la visita guiada invita a los turistas a sumergirse en el mundo subterráneo de este búnker. Un sitio en el que el personal militar pasaba sus días y que estaba preparado para ser utilizado como refugio en caso de ataques soviéticos.

Así, el primer recorrido parte a las 9 de la mañana, mientras que el último da comienzo a las 4 de la tarde. El tour es a pie pero el Titan Missile Museum es accesible para sillas de ruedas.

Además, el establecimiento cuenta con una tienda de recuerdos en la que los visitantes podrán adquirir obsequios relacionados con cohetes y aeronaves, ropa, libros, modelos, y juguetes educativos.

La entrada tiene un precio de 9,50 dólares para los adultos, 6 para los niños y gratis para los menores de 6 años.

Vía | Clarín Sitio Oficial | Titan Missile Museum En Diario del Viajero | Museo de la II Guerra Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio