Una Torre de Babel hecha de libros se alza en Buenos Aires

Una Torre de Babel hecha de libros se alza en Buenos Aires
Sin comentarios

Este año, la UNESCO reconoció a Buenos Aires como la Capital Mundial del Libro 2011 y, para conmemorarlo, la artista plástica argentina Marta Minujín decidió dar forma y alzar en la céntrica Plaza San Martín de la ciudad uno de sus proyectos más importantes: La Torre de Babel de Libros.

De este modo, la estructura que cuenta con el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se convirtió desde su construcción en el centro de atracción de porteños y turistas que, hasta el próximo 27 de mayo, tendrán la posibilidad de acceder, recorrer y subir hasta la cima de la obra.

Es que se trata de una construcción de 25 metros de alto (alrededor de siete planas) cubierta de un total de 30 mil libros. Publicaciones que representan a 54 países y escritas en diferentes idiomas. Publicaciones que, una vez que la Torre se desarme, pasarán a formar parte, según las autoridades porteñas, de la primera biblioteca multilingüe del mundo.

De este modo, los interesados podrán visitar la obra hasta el día 27 de mayo, entre las 10 y las 22, para realizar el recorrido en grupos de 25 personas cada 15 minutos. La entrada es totalmente gratuita, se cuenta con una guía y se estima que el paseo puede llegar a durar alrededor de 15 minutos.

Entonces, una vez allí dentro, las personas escucharán una banda de sonido que repite la palabra libro en todos los idiomas originales de los países que forman el proyecto con sus libros, además, a cada visitante se le entregará un cuadernillo con información explicativa del proyecto y el cuento “La biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges.

Sitio Oficial | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Más información | Capital del Libro 2011 Foto | Flickr del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires En Diario del viajero | Arte efímero en las calles de Florencia, Hallazgo en la playa: escultura natural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio