Vacaciones de lujo en una plataforma petrolífera

Vacaciones de lujo en una plataforma petrolífera
2 comentarios

En varias ocasiones hemos hablado de destinos exclusivos, de aquellos lugares a los que el común de los mortales sólo puede soñar ir, unas vacaciones de lujo por las que pocos pueden pagar. Y aunque me gusta soñar con algunos de esos destinos, no sé si éste me atrae tanto... Se trata de pasar unas vacaciones en una plataforma petrolífera.

El proyecto es de la empresa estadounidense de diseño Morris Architects, y el lujoso complejo se situará en el Golfo de México. Al hotel no le faltará ninguna comodidad, y contará con un spa y varias piscinas si es que no queremos bajar al océano donde el fondo se adivina bastante profundo...

Teniendo en cuenta que tan solo en el Golfo de México existen cerca de 4000 plataformas petrolíferas, la reconversión en hotel parece una buena salida una vez la extracción se haya agotado.

Desde luego no se convertirá en basura anclada en el océano, como sucede con las plataformas abandonadas... Eso esperando que la reconversión y la gestión medioambiental de los residuos sea la adecuada, porque el inmenso resort también podría ser una fuente de contaminación considerable.

Y otro de los aspectos para ser tomados en cuenta antes de acercarse a este hotel flotante serían los frecuentes y temidos huracanes, que en esta zona no se andan con chiquitas... Si ya debe de ser angustioso vivir uno de estos fenómenos en tierra firme, no me quiero imaginar lo que tiene que ser vivirlos desde un lugar en medio del océano.

Que queréis que os diga, yo para unas vacaciones de lujo cerca del mar prefiero una isla privada...

Vía | Gadling Más información | Morris Architects En Diario del viajero | Viajar en dirigible de lujo, Viajar como un millonario

Temas
Comentarios cerrados
Inicio