El Kursaal del Festival de Cine de San Sebastián celebra su 20 aniversario. Vídeo

El Kursaal del Festival de Cine de San Sebastián celebra su 20 aniversario. Vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer dio comienzo el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Zinemaldia y como cada año lo hace en un lugar privilegiado de Donostia: el Kursaal. Pero este año es especial, ya que el auditorio celebra su 20 aniversario.

Hay otros espacios destinados al Festival, pero ninguno tan protagonista como este edificio vanguardista que su creador, el arquitecto Rafael Moneo, definió como "dos rocas varadas" junto al Cantábrico.

Ya os hemos contado que este año se cumple el 20 aniversario del Kursaal, el auditorio más emblemático de Donostia-San Sebastián y este vídeo es todo un homenaje para conmemorar una fecha tan especial.

Nos ofrece los mensajes que deja su público, mostrándonos el exterior del edificio e introduciéndonos entre sus paredes para poder deleitarnos con su arquitectura, adornada con la danza y la música, artes tan relacionadas con el Kursaal, y al ritmo de la txalaparta.

Unas imágenes cautivadoras que dan cuenta del público tan diverso que se acerca al Kursaal, integrado plenamente en la ciudad, y que resaltan la belleza del edificio. Por todo ello las he querido destacar en este aniversario.

Ya sabéis, si estos días se asoma el Kursaal a vuestras pantallas como marco al posado de las estrellas internacionales, entre gran expectación de periodistas, donostiarras y turistas, tal vez la construcción brille especialmente, ya que está de cumpleaños.

Os dejamos con el vídeo homenaje a los 20 años del Kursaal, que "ilumina como un faro la ciudad", donde se cumplen tantos sueños... Y si vas a la ciudad próximamente, no te pierdas estos consejos sobre siete cosas imprescindibles en tu visita a San Sebastián.

Foto | William Chevillon en Flickr-CC
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio