Compartir
Publicidad

Akihabara, el barrio otaku más célebre de Japón

Akihabara, el barrio otaku más célebre de Japón
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Akihabara es el barrio otaku más célebre de Japón y también uno de los que peor reputación tienen de Tokyo, sin duda, una fama nada merecida y que se debe principalmente al desconocimiento.

Es un barrio muy seguro, como la mayoría de zonas turísticas de Japón, y donde es necesario permanecer con los ojos muy abiertos. En cualquier momento aparecerá ante tus ojos algo fascinante.

Se trata de una de las mejores zonas de Tokyo para comprar artículos de fotografía, gadgets electrónicos o todo tipo de merchandising relacionado con el manga y el anime, por lo que la visita es casi obligatoria.

En Akihabara hay muchas gangas, aunque no es oro todo lo que reluce. Es importante que se comparen precios en varias tiendas, así como preguntar por las garantías o compatibilidades con los sistemas europeos, sobre todo si se trata de aparatos electrónicos o de fotografía.

El ambiente en Akihabara siempre está muy animado, ya que es un laberinto de pequeñas tiendas repletas de gente a la caza y captura de objetos de culto relacionados con sus aficiones. No es difícil ver a gente practicando cosplay.

Por ejemplo, si sois fans de aparatos electrónicos de los 80 y 90, Akihabara se convertirá de inmediato en vuestro paraíso. Disfrutaréis como enanos en las tiendas de segunda mano donde podréis encontrar reliquias a muy buen precio.

Otro tanto de lo mismo si os gusta el manga y el anime. Este barrio tokyota es un hervidero de tiendas donde puedes encontrar merchandising de tus series favoritas a unos precios que nada tienen que ver con los de España. Te recomiendo que te hagas un presupuesto previo porque te gustarán tantas cosas que te arruinarás.

Si sois de los que pasáis muchas horas en los mercadillos, Akihabara también es vuestro lugar perfecto. Hay muchas galerías con pequeños puestos, restaurantes, salones recreativos… pero no sólo a ras de suelo, sino también en los edificio y rascacielos.

No obstante, también tiene su parte sórdida y eso atrae la atención de muchos turistas extranjeros que buscan locales de naturaleza sexual o con camareras vestidas como antiguas sirvientes victorianas. Eso también es Akihabara, pero una pequeña parte del barrio y que nada tiene que ver con la realidad cotidiana de Japón.

Yo os recomiendo que deis una vuelta por Akihabara, el barrio otaku más célebre de Japón, y os forméis una idea propia. Seguro que encontráis algo interesante que merezca un hueco en vuestra maleta.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Tokyo celebra el hanami un mes después del terremoto y el tsunami, Cinco excursiones interesantes para hacer cerca de Tokyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio