Beijing: una exhibición permite interactuar con obras de arte clásicas

Sin comentarios

Muchas obras de arte son tan perfectas que parecen tener vida propia. Cuadros y esculturas a las que sólo les faltaba hablar… algo que han logrado expertos chinos y surcoreanos a través de recreaciones elaboradas con tecnología 3D, holográfica y un sistema de reconocimiento de voz, todo ello en el marco de la Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial.

La misma podrá apreciarse en el Museo de la Planificación de Beijing hasta el mes de noviembre. Una excelente oportunidad de que los visitantes puedan interactuar con sus obras de arte favoritas, realizarles preguntas y saber un poco más de los personajes y, como no, de las técnicas y el contexto en el que se realizaron.

La muestra incluye réplicas tanto de pinturas como de esculturas clásicas que hablarán, moverán los ojos, la boca y las manos para saludar a todos quienes se acerquen a ellas.

De este modo, entre los favoritos de la gente se encuentra la Gioconda a quien se la puede escuchar decir, por ejemplo, lo siguiente: "No tengo cejas porque el estándar de belleza en 1503 era afeitárselas para mostrar una frente ancha"

Otras pinturas reproducidas son La Última Cena de Da Vinci, Juicio Final de Miguel Ángel, El vagón de tercera clase de Daumier, Angelus de Millet, Las Meninas de Diego Velázquez, o Napoleón en su trono imperial de Ingres.

En tanto, entre las esculturas podrán apreciarse a la Venus de Milo, a Apolo y reproducciones de estatuas religiosas de grandes artistas clásicos.

Un imperdible para quienes se encuentren en Beijing y una excelente idea que, ojalá, se convirtiese en una muestra itinerante para que todo mundo pueda apreciarla. Otra forma de ver el arte, una forma menos estructurada y una manera de acercar a los niños a estas maravillas clásicas. Claro que, para ello, deberían modificar la muestra y realizar las traducciones del chino mandarín al idioma de cada país.

Vía | Revista Ñ Vídeo | You Tube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio