El Kasuga-taisha de Nara y sus linternas de piedra y bronce

El Kasuga-taisha de Nara y sus linternas de piedra y bronce
2 comentarios

El Kasuga-taisha de Nara y sus linternas de piedra y bronce forman parte de uno de los santuarios sintoístas más hermosos y célebres de la región de Kansai en Japón.

Nara es uno de los puntos imprescindibles en cualquier viaje a Japón y el Kasuga-taisha no puede faltar en vuestro itinerario. Al ser una localidad relativamente pequeña lo hallaréis fácilmente, pues está muy bien señalizado. Desde el Tōdai-ji se puede ir andando.

Uno de los motivos por lo que este santuario es tan célebre es por el Mantōrō o festival de los farolillos. Se celebra en febrero y durante la festividad del O-bon en verano.

En este festival se encienden alrededor de 3.000 faroles de piedra. Los faroles están muy bien conservados gracias a las ofrendas que hacen las familias al santuario.

El Kasuga-taisha tiene un acceso precioso, ya que debéis ascender por un precioso bosque repleto de ciervos y decorado con las célebres linternas.

Una vez concluye el camino os toparéis con el edificio principal del santuario que es fabuloso. El gran torii rojo que anuncia la entrada es uno de los símbolos más auténticos y repetidos a lo largo de toda la geografía japonesa.

Espero que tengáis la oportunidad de visitar el Kasuga-taisha de Nara y sus linternas de piedra y bronce, seguro que no os arrepentís.

Imagen | Miguel Michán En Diario del viajero | El Tōdai-ji de Nara y su buda de bronce de 16 metros, Itinerario recomendado para un viaje de dos semanas a Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio