El Puente del Dragón en Da Nang, Vietnam

El Puente del Dragón en Da Nang, Vietnam
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hablar de Vietnam es hablar de vistas impresionantes, normalmente de su apabullante naturaleza. Lo que os muestro hoy también se puede calificar como impresionante, aunque se trata de algo realizado por el hombre. Se trata del Puente del Dragón, y sí, tal y como su nombre indica tiene la forma... de un dragón.

Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco con su espectacular forma, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis imaginar, se ha convertido en toda una atracción tanto para los turistas como para los locales. No me extraña, porque es bastante sorprendente, como podréis ver a continuación.

Esta mole mide 666 (ejem) metros de largo y casi 40 de ancho, con seis carriles para peatones, bicicletas y vehículos a motor. Por la noche se ilumina con más de dos mil leds y desde luego el espectáculo es impresionante. Fue construida por las empresas norteamericanas Ammann & Whitney y Louis Berger, y, como era de esperar, no está exento de polémica.

El elevadísimo coste del puente (casi 88 millones de dólares) ha puestp en pie de guerra a una parte de la población, mientras que otra parte está encantada con el turismo que está atrayendo este particular puente. A mí, qué queréis que os diga, me parece impresionante, porque yo soy muy fácilmente impresionable, y si le pones fuego artificiales, aunque sea la cosa más fea del mundo, la compro sin remedio. En el siguiente vídeo podéis ver al puente en todo su esplendor, así que sólo os queda decidir... ¿amor u odio?

Vía y Foto | Louis Berger
Vídeo | Philips (Vía Youtube)
En Diario del Viajero | El puente cubierto japonés de Hoi An (Vietnam)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio