Ganjitsu o Año Nuevo de Japón

Ganjitsu o Año Nuevo de Japón
2 comentarios

El Ganjitsu o Año Nuevo de Japón es una de las celebraciones más importantes en el país del sol naciente, por no decir la más importante. En Japón no celebran las Navidades tal y como las conocemos aquí, aunque el Ganjitsu también es una festividad muy familiar, centrada especialmente en los niños.

Durante el periodo navideño occidental, en Japón tienen como festivos el 23 de diciembre, por ser el cumpleaños del Emperador, y los tres primeros días del año, en el que enmarcamos al Ganjitsu.

Una de las principales tradiciones es acudir a los templos y santuarios, independientemente de que estos sean budistas o sintoistas. En Tokyo, por ejemplo, los más concurridos durante el Ganjitsu son el Meiji Jingū, el Sensō-ji o el Yasukuni-Jinja.

Aunque los lugares de oración están abarrotados, se pueden ver ceremonias preciosas, y sobre todo, a un gran número de gente dando las gracias y pidiendo que la buena fortuna les acompañe en el año recién estrenado.

También es muy típico que la gente se reúna en familia o se visite a los amigos más cercanos. Es por ello que los desplazamientos se multiplican en Japón para el Año Nuevo y es bastante complicado encontrar alojamiento o billetes de tren y avión si no se reserva con bastante tiempo de antelación.

Entre las tradiciones del Año Nuevo de Japón, están la de intercambiar tarjetas de felicitación o decorar la puerta principal con bambú, tiras de papel de arroz y ramas de pino.

Otras tradiciones típicas del Ganjitsu o Año Nuevo de Japón son: hacer sonar una campana 108 veces; dar a los niños sobres con monedas; entregar a los niños un muñeco de Daruma y pintarle sólo un ojo para que se cumpla un deseo; o jugar al hanetsuki o badminton japonés.

Imagen | Ciro Cattuto En Diario del viajero | Los mejores fuegos artificiales de Fin de Año: Taipei, Vietnam: La fiesta del Tết

Temas
Comentarios cerrados
Inicio