Japón supera a Francia como el país con más restaurantes con tres estrellas Michelín

Japón supera a Francia como el país con más restaurantes con tres estrellas Michelín
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La gastronomía mundial tiene desde esta misma semana un nuevo rey ya que Japón ha superado a Francia como el país del mundo con más restaurantes valorados con tres estrellas Michelín.

La publicación que ha marcado este nuevo techo es la guía 2012 de la región japonesa de Kansai, ya que ha otorgado las célebres tres estrellas a un total de 15 restaurantes. En el cómputo global Japón tiene 29 establecimientos con el máximo reconocimiento frente a los 25 de Francia.

De los 15 restaurantes con tres estrellas Michelín de la nueva guía de Kansai, 12 están destinados íntegramente a la cocina japonesa, mientras que los otros tres son de cocina francesa o de fusión.

Si hablamos de ciudades, Tokyo es la ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelín con 14 establecimientos, quedando París en segundo lugar con 10. En el mundo hay un total de 101 locales con este máximo reconocimiento.

Nuevos aires en cuestiones de gastronomía ahora que Japón supera a Francia como el país con más restaurantes con tres estrellas Michelín. Seguro que el viajero que se mueve por el paladar está satisfecho con esta gran diversidad.

Vía | La Vanguardia Foto | Masaaki Komori En Diario del Viajero | Tokyo: la ciudad con más Estrellas Michelín, Las ciudades con los mejores restaurantes del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio