Jishu-Jinja, el santuario del amor en Kyoto

Jishu-Jinja, el santuario del amor en Kyoto
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy que muchos de vosotros estáis celebrando el día de San Valentín, vamos a conocer un poco mejor el Jishu-Jinja, el santuario del amor en Kyoto que está situado en el célebre templo de Kiyomizu-dera.

Para llegar hasta allí, podéis tomar el autobús 206 y deteneros en las paradas de Kiyomizu-michi o Gojo-Zaka. Luego os tocará andar por la preciosa cuesta Chawan-zaka hasta acceder al Kiyomizu-dera. Una vez allí, en uno de los jardines de este templo se haya el Jishu-Jinja.

¿Por qué está considerado el santuario del amor? Porque hay dos piedras que están consideradas como una prueba de amor. Las mencionadas rocas, están separadas por 18 metros.

Cuenta la leyenda, que el que sea capaz de andar de una piedra a la otra con los ojos tapados, conseguirás el amor deseado. Esta superstición ha provocado que decenas y decenas de personas lo intenten a diario.

Si estáis por Japón y visitáis el Kiyomizu-dera, ya tenéis una excusa más para acercaros hasta el Jishu-Jinja, el santuario del amor en Kyoto. Una recomendación que no podía faltar en un día tan romántico como hoy.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Kiyomizu-dera, el templo del agua pura de Kyoto, Viajar a Japón: Kyoto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio