La experiencia de viajar en tren por las Tierras Altas de Sri Lanka

La experiencia de viajar en tren por las Tierras Altas de Sri Lanka
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la pequeña isla de Ceilán, el actual estado de Sri Lanka, hay infinitud de posibilidades para los viajeros que se acerquen a descubrir una isla que se encuentra renaciendo de un pasado trágico de guerras y terror. Con la paz, los atractivos del país no paran de aparecer por todas partes y ahora que el turismo todavía no llega a ser masivo, es probablemente uno de los mejores momentos para visitar este país tan especial.

Podríamos hablar de los muchísimos monumentos que se reparten por una isla del tamaño de Aragón, Navarra y La Rioja juntas, o podríamos nombrar una por una las miles de playas paradisíacas que se encuentran a lo largo de los más de 1300 kilómetros de costa. No obstante, en Sri Lanka se pueden vivir experiencias que difícilmente se pueden vivir en otros lugares y una de ellas es recorrer en trenes que parecen de juguete las Tierras Altas de la isla.

Con un paisaje completamente monopolizado por el color verde de las plantaciones de té, los raíles que se adentran serpenteando entre pequeñas montañas de este cultivo son una de las cosas que hay que hacer sí o sí si se viaja a Ceilán. Son trayectos relativamente cortos, de aproximadamente 3 o 4 horas en los que el tiempo se detiene entre paisajes bucólicos, fábricas de té, y nubes bajas que le dan al conjunto un aire misterioso.

Uno de los tramos más recomendados es sin duda el que une en 1 hora los pueblos de Haputale y Ella. Sin embargo, para quiénes quieran hacer de estos viajes no sólo una experiencia sino su modo de transporte en el país, recomiendo encarecidamente que hagan el trayecto completo entre la ciudad de Kandy y Ella. Se trata de un recorrido de 7 horas (siempre que no haya retrasos o averías) que se puede partir perfectamente haciendo paradas de algunas noches en lugares preciosos como Nuwara Eliya (el tren para en la cercana población de Nanu Oya) o Haputale.

En definitiva, sea como sea, viajar en tren por las Tierras Altas no es algo que en un viaje a Sri Lanka deba obviarse, sino todo al contrario.

Imagen | Garret Clarke En Diario del Viajero | Sri Lanka: El Festival de Esla Perhahera En Diraio del Viajero | Qué ver en Sri Lanka. Vídeos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio