La torre Michael Schumacher de Dubai

La torre Michael Schumacher de Dubai
Sin comentarios

Hoy se ha presentado la nueva Torre Michael Schumacher en Dubai, que se construirá en colaboración con la marca personal del campeón de Fórmula 1.

Es obra de los arquitectos Chris Bosse y Tobias Wallisser del LAVA (Laboratorio de Arquitectura Visionaria de Asia Pacífico). Y no sólo eso, es la primera de las siete torres que se van a erigir en diversos lugares del mundo.

ZZ7CEB8BFA.jpg

El diseño, como pueden ver, es precioso, con un aspecto orgánico y futurista muy atractivo. Para ello se han aplicado técnicas aerodinámicas tomadas de la Formula 1, la dinámica de fluídos y la geométrica de la velocidad. Además la torre se alzará sobre el mar y contará con diques de amarre en cada una de sus tres "patas".

ZZ4E6919FF.jpg

Dichas patas se estructuran además a la manera de puentes de barco que se adentran en el mar, sobre las que se elevan los 59 pisos de la torre. Se espera que esté finalizada para juniio de 2011. Sin ninguna duda, un nuevo atractivo para visitar Dubai. Aunque si les digo la verdad, cada vez me asusta más en lo que se está conviertiendo esta ciudad. Me vienen a la mente varias películas de ciencia-ficción en las que las ciudades se parecen bastante a lo que hoy es Dubai, y ciertamente no son muy acogedoras, sino más bien frías y agobiantes. En fin, seguro que también lo habeis pensado.

Sitio Oficial| LAVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio