La tradición de la danza del León y del Dragón en Hong Kong

La tradición de la danza del León y del Dragón en Hong Kong
Sin comentarios

Aunque en realidad se trata de una manifestación cultural de China para las ocasiones especiales, tuve la suerte de contemplar la tradición de la danza del León y del Dragón en Hong Kong.

Se trata de un baile que se ejecuta en celebraciones como los festivales o las bodas, pero también para atraer la buena fortuna, así que no es extraño ver leones y dragones contorneándose el día que se inaugura algún negocio.

En todo caso, se interpreta un espectáculo con un ritmo y un colorido muy especial, por lo que suelen atraer las miradas de mucha gente. Los vestidos son de unos tonos muy vistosos y pretenden caracterizarse en leones y dragones que son movidos por varias personas.

En esta función artística, la música lleva la voz cantante, pues es la que marca los pasos. Tambores y platillos pasan de un ritmo pausado a un compás frenético conforme avanza la ceremonia.

Por su parte, los bailarines ponen la magia. Para ejecutar estos bailes se suelen habilitar plataformas casi circenses que dotan a los movimientos de una espectacularidad asombrosa. Los bailarines combinan ritmos sinuosos con piruetas acrobáticas, mientras saltan de un pedestal a otro.

La música y la danza se fusionan en un eterno juego de doble o nada. Cada vez se salta más alto y los movimientos son más veloces, demostrando así una agilidad y coordinación digna de ver.

La tradición de la danza del León y del Dragón en Hong Kong y en China es un pequeño regalo para todos aquellos que tengan la suerte de toparse con él, una representación mágica y milenaria.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Chi Lin Nunnery en Hong Kong, Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio