Compartir
Publicidad
Pena de muerte por hacerte un selfie en la playa tailandesa de Mai Khao en la isla de Phuket
Asia

Pena de muerte por hacerte un selfie en la playa tailandesa de Mai Khao en la isla de Phuket

Publicidad
Publicidad

No es broma. Las autoridades tailandesas han decretado el cierre de una zona de la playa, prohibiendo en ella las fotos, el uso de drones o el uso de lasers, sancionando con la máxima dureza el incumplimiento de estas normas. Concretamente, pena de muerte por hacerte un selfie en la playa tailandesa de Mai Khao en la isla de Phuket.

El motivo de establecer esta sanción se deriva de la proximidad de esta playa turística de la isla de Phuket en Tailandia con el aeropuerto, y para justificar la dureza de esta normativa se aducen motivos de seguridad.

Dada la costumbre extendida de posar y hacerse fotos en las playas de la isla de Phuket para subirlas a Instagram y otras redes, las actitudes de los turistas están causando problemas, ya que sus poses, iluminaciones y otros comportamientos, parecen estar distrayendo a los pilotos y ocasionando situaciones de riesgo.

Government of Thailand threatens 'death sentence' for tourists taking selfies at Phuket beach close to the airport Thai aviation authorities have threatened to punish tourists who take selfies pretending to touch planes, with a death sentence. A beach close to a busy airport on Phuket in the countrys south has become a popular attraction with holidaymakers because of its proximity to the islands airport, reports Daily Mail. The aviation authorities claim that tourists taking photos may cause crashes and announced plans to shut off a section of the beach to stop pilots becoming distracted by the activities of the tourists. Phuket locals, however, hit back by saying if the beach was closed it would stop tourists coming to the island. If the beach is closed, we will have serious problems because many tourists simply will not come, said Winai Sae-io, head of a local entrepreneurial stimulus program. I want (Airports of Thailand, which operates Phuket International Airport) to look at us and support locals in making (a) living here, too. #rumorbus #thailand #phuketbeach #planecrash #tourist #tourism #thaiairport #aviation

Dada la cercanía del paso de los aviones sobre la playa, hay muchas fotos circulando en la red en las que los que aparecen, juegan con el efecto óptico de hacer como que tocan el tren de aterrizaje.

De ahí parece derivar la durísima sanción, aunque no todas las acciones punibles tienen la misma condena a pena de muerte. Obviamente, dirigir luces laser a las cabinas de los pilotos o volar drones en la zona más peligrosa y prohibida sí tiene la misma consideración de conducta muy grave y puede conllevar la misma pena.

Para otras conductas menos graves también hay castigos menos severos como multas de hasta 40.000 baht equivalentes a unos 1.100 euros o penas de cárcel de entre cinco a 20 años, establecidas en la Ley de Aviación Aérea de 1978.

Lo excepcional de la noticia -al margen de la dureza de la sanción y de que todavía exista la pena de muerte por conductas tan criminales como estas- es por un lado que se ha incluido entre las situaciones consideradas de peligro para los pilotos la de hacerse fotos en una playa cercana, y por otro, el no haberlas divulgado convenientemente, porque según parece sólo se han enterado los habitantes de Tailandia y no sus visitantes, que a día de hoy, aún siguen haciéndose fotos que podrían llevarles a sufrir tan dura sanción.

En todo caso, este tipo de noticias deben hacer reflexionar a los viajeros, en especial los que se dirigen a países de otros contextos culturales, para estar informados sobre sus costumbres, leyes y penas, ya que tristemente aparecen cada año noticias de ciudadanos encarcelados en países lejanos por conductas que en nuestro país no habrían sido tan graves.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio