Proyecto chino para construir un autobús para 1200 pasajeros

Proyecto chino para construir un autobús para 1200 pasajeros
3 comentarios

En el mundo desarrollado el tránsito, los embotellamientos y, en consecuencia, la contaminación, son un problema mayor. Es por ello que, en China, han desarrollado un interesante proyecto de transporte público al que se bautizó 3D Coach Express, ecológico y pensado para transportar hasta 1200 personas y evitar los embotellamientos.

Esto es así dado que la compañía Shenzhen Huashi Future Partking Equipment pensó en este vehículo impulsado por energía eléctrica y solar que luce como un vagón de metro o tranvía y que circula sobre rieles, elevado sobre las carreteras y sobre los automóviles que por allí pasan.

Con una altura de entre 4 y 4,5 metros, el autobús contará con dos niveles: el más alto será el destinado a los pasajeros, mientras que la parte inferior es la destinada para que los coches con una altura menor a los dos metros circulen.

En tanto, también se supo que la velocidad promedio que alcanzará el 3D Coach Express será de 60 kilómetros por hora sin sufrir embotellamientos ni generarlos.

De este modo, las estaciones se construirán sobre plataformas elevadas a un lado de las carreteras y, aunque parezca un proyecto de aquellos destinados a desaparecer antes de convertirse en una realidad, las autoridades chinas están dispuestas a darle una oportunidad. Es por ello que la prueba piloto del proyecto comenzaría a realizarse hacia finales de este año en el distrito Mentougou de Beijing, con la construcción de 186 kilómetros de vías.

Y así, China podría contar con un medio de transporte público ecológico, más asequible en su construcción si se lo compara con el metro y una excelente opción a la hora de evitar problemas en el tráfico. Un proyecto que, de funcionar, podría exportarse a tantos países que necesitan algo así.

Vía | Engadget Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | Busworld: El autobús más largo del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio