Viajando en barco entre Japón y Corea

Viajando en barco entre Japón y Corea
2 comentarios

En muchas ocasiones imaginamos los viajes limitados por las fronteras de los países a los que nos dirigimos. Si dichos países son islas o sus fronteras vienen marcadas por dificultades geográficas difíciles de salvar ya ni nos planteamos salir de ellos. Sin embargo, cada vez son más las opciones de transporte internacional terrestre o marítimo a medida que las relaciones entre países mejoran. Y el ejemplo de hoy es idóneo.

Desde hace años, ya se puede viajar de forma cómoda entre Japón y Corea salvando el estrecho de Corea de aproximadamente 200 kilómetros de ancho, la cual cosa pude constituir la continuación de una aventura por Japón hacia un país que sigue sin ser muy explorado por los viajeros.

El JR Beetle es un barco cuya velocidad de 90 kilómetros por hora le hace cruzar el mar desde Fukuoka, en Japón, hasta Busán, en Corea (o viceversa) en poco menos de 3 horas. Se trata de un hidroalas que ofrece muy poca resistencia al agua y consigue unas velocidades que llegan a asustar.

Mi experiencia fue muy positiva ya que el viaje se pasa en un periquete y además, debido a la gran velocidad a la que viaja el buque, ni siquiera llegas a tener la sensación de estar sobre el mar. Los movimientos son mínimos, sin embargo, el cinturón de seguridad es obligatorio durante todo el trayecto.

Pese a su elevado precio (no tan elevado si lo comparamos con el nivel de vida nipón) que ronda los 90€, sigue siendo una alternativa más económica que el avión y además se convierte en una aventura en sí misma, un atractivo que te permitirá unir las experiencias japonesas con las sorpresas que vivirás en un país como Corea. Muy recomendable para aquellos a los que nos guste vivir aventuras.


Ver mapa más grande

Imagen | Seong-Woo Seo Página oficial | JR Beetle En Diario del Viajero | Wifi gratis para turistas en Japón En Diario del Viajero | Consejos para recorrer Japón de mochilero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio