La ruta trans-euroasiática: de Europa a Seul en tren

La ruta trans-euroasiática: de Europa a Seul en tren
3 comentarios

Los que seguís asiduamente Diario del Viajero os habréis dado cuenta que prefiero un viaje sin prisas, si las responsabilidades lo permiten claro está, a la idea de coger dos o tres vuelos e ir de una ciudad a otra.

Siempre he creído como decía Marco Polo, que es el camino y no el destino lo que acaba siendo motivo de prodigio, así que no estaría mal emprender un viaje de Madrid a Seul únicamente utilizando el tren como medio de transporte.

Hace unos días leyendo un artículo de David Esteban expatriado en Japón, recordé este proyecto sobre el cual había leído hace tiempo. Esta idea, sin duda de hacerse realidad, haría muy felices a algunos viajeros.

Aunque parece una utopía para muchos, sí es posible unir por vía ferroviaria Lisboa con Seul pasando por Madrid y Barcelona. Las infraestructuras lo permiten, pero en este caso la dificultad viene dada por otra realidad muy diferente.

El problema como muchos ya os estareís imaginando es la conexión entre Core del Sur y Corea del Norte. Las tensiones políticas están dificultando hacer realidad esta locura viajera. Sin embargo ya en 2007 se realizaron viajes en trenes de mercancías entre ciudades cercanas a la frontera.

Si somos ingeniosos y algo atrevidos, estoy convencido de que ese tramo puede ser superado. De hecho conozco algo que otro amigo viajero bien capaz de ello.

Conectando el Transiberiano con las vías de tren chinas de las provincias de Liaoning o Jilin, cuando no encontremos obstáculos en Corea será posible realizar la ruta trans-euroasiática.

Si ya de por sí el Transiberiano me resultó una experiencia inolvidable, un viaje de esta embergadura seguro que nos ofrece aventuras únicas.

¿Os aventuraríais a emprender un viaje así?

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Un puente que permitirá unir Europa en trenes de alta velocidad El tren de alta velocidad ya une Francia y España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio