La carretera de Lincoln: la antigua ruta que atraviesa EEUU

La carretera de Lincoln: la antigua ruta que atraviesa EEUU
5 comentarios

Sin duda si tuvieramos que hablar de una ruta por carretera mítica en Estados Unidos, la primera que se nos vendría a la mente sería la Ruta 66, más comunmente llamada en el país del tío Sam “El camino madre”.

Pues bien, aunque muchos lo desconozcan esta no es la primera gran ruta que atraviesa e país. La carretera de Lincoln, que tal vez deberíamos llamar peyorativamente “el camino abuela”, fue terminada en 1913 como parte de un ambicioso proyecto, cuando la industria automovilística aún estaba en pañales.

Ésta se extendió 3.389 kilómetros de Nueva York a California atravesando en total 13 estados.

Gran parte de la carretera de Lincoln es ahora la Ruta 30, y todavía se puede conducir por ella. Si bien no tiene el aura y la popularidad de la Ruta 66, hace un tiempo un grupo de funs están intentado hacerla más popular. La Asociación Lincoln Highway está preparando para el centenario de la carretera el próximo año, celebraciones a lo largo de la ruta.

La asociación ya cuenta en cada estado con una guía de los puntos que tienen mayor interés durante la ruta. La carretera pasa por docenas de parques nacionales y estatales, lugares de interés turístico de importancia histórica, así como algunas ciudades importantes.

Muchos uropos están preparándose para participar en el Tour del Centenario que lo formarán un centenar de vehículos de época que viajarán a los Estados Unidos conduciendo a lo largo de toda la ruta. La mejor manera de ver con calma Estados Unidos en en coche.

En la ruta ncontraremos un montón de naturaleza virgen, así como pequeños pueblos antiguos que parecen perdidos en el tiempo. Cabañas de los colonos en el desierto de Nevada, y en Utah atravesaremos pueblos fantasmas.

Imagen | Wikipedia
En Diario del Viajero | La ruta de ‘On the Road’ de Kerouac

Temas
Comentarios cerrados
Inicio