¿Alguien envía tarjetas postales durante las vacaciones?

¿Alguien envía tarjetas postales durante las vacaciones?
7 comentarios

Leo un titular que me asombra: este verano se enviarán 130 millones de tarjetas postales. Y me pregunto: ¿alguien envía tarjetas durante las vacaciones aún?

La costumbre de escribir en un pedacito de cartón ilustrado eso de “estamos en… pasando nuestras vacaciones“, creí que había quedado en el olvido.

En esos negocios que venden de todo para el turista, desde sombrillas a bañadores pasando por souvenirs inservibles y tazas con la leyenda “yo estuve en…“, suele haber un expositor con tarjetas postales del lugar.

Incluso de lugares vecinos o no tanto, como para facilitar la tarea de mentir una estancia donde nunca se ha estado. Aquí en la Costa del Sol puedes comprar en Mijas una postal de Fuengirola, Ronda o Cádiz, como si fueran barrios de una misma ciudad.

En tiempos de teléfonos 3G, MSN, Twitter, Facebook o correo electrónico, las tarjetas postales sobreviven.

La noticia dice que de esos 130 millones de tarjetas postales que se enviarán este verano, 28 millones llevarán la firma de un turista británico. Y que el 53% de los ciudadanos del Reino Unido prefieren todavía recibir un mensaje escrito de puño y letra (aunque llegue casi al mismo tiempo que el turista) que un SMS o un email.

Un dato más: el 26% de los encuestados, dicen guardar las postales recibidas. No será para llevar una crónica de lo que es un viaje en nuestros días (para qué Flickr, sino). Es una pura reacción emotiva. Eso ya justifica la existencia de las tarjetas postales en nuestros tiempos.

Vía | ABTA
Diario del Viajero | Postales digitales, las postales del futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio