¿Cómo es el viajero español?

¿Cómo es el viajero español?
Sin comentarios

Un estudio realizado por la agencia de viajes a través de internet Octopustravel revela datos interesantes que nos permiten conocer mejor el perfil del viajero español.

Dice cosas como éstas:

Que el 65,5% de los viajes contratados a través de Internet (que por cierto han aumentado notablemente con respecto al año anterior) tienen como destino países extranjeros, entre los que destacan ciudades europeas que están a menos de dos horas y a las que se viaja en líneas aéreas de bajo coste.

Que las ciudades más populares en lo que va del año han sido Madrid, Barcelona, Roma, París, Lisboa, Londres, Sevilla, Milán, Amsterdam, Bruselas, Palma de Mallorca y Valencia, en ese orden. El 82,7 por ciento de las personas que contratan los viajes son personas de clase media-alta con edades entre 30 y 40 años con acceso a internet y tarjetas de crédito.

Está claro que no nos gusta demasiado viajar solos. Casi todas las reservas que se realizan son para dos personas y pasan una media de tres noches en el destino.

¿Cuánto gastamos en viajar? Un promedio de 250 euros por reserva.

Y también somos bastante previsores. Las operaciones se contratan con una media de 20 días de antelación para los viajes nacionales o europeos y 65 días antes para los destinos intercontinentales.

Vía | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio