En este mapa mundi, puedes ver cuál es el punto turístico más visitado de cada país del mundo
Cajón de sastre

En este mapa mundi, puedes ver cuál es el punto turístico más visitado de cada país del mundo

Algunos son muy evidentes pero otros seguro que os pueden sorprender. De acuerdo a las visitas con mejor ranking en TripAdvisor, se ha elaborado este mapa mundi en el que puedes ver cuál es el punto turístico más visitado de cada país del mundo.

En España, la Sagrada Familia en Barcelona es el punto más interesante para los visitantes, y en Francia es... ¡Sorpresa! El Museo D'Orsay. (Yo pensaba que sería la Torre Eiffel). Si tenéis curiosidad en ver qué prefieren ver los turistas en cada lugar del mundo, seguid leyendo y disfrutad de las fotos de esa interesante infografía interactiva.

Europa

Europa

Quizás por ser el continente en el que vivo, ha sido en Europa donde más sorpresas me he llevado. En el Reino Unido, lo que figura mejor en el ranking es el Tour de Harry Potter, por delante de la National Gallery, Picadilly Circus o Buckingham Palace. Por eso, cabe señalar que lo más visitado no tiene por qué coincidir con lo más interesante, por más que a mí me parezca interesante conocer lo que prefieren los viajeros.

Es algo similar a lo que contamos al hablar de las atracciones más decepcionantes por más que algunas de las que más decepcionan a algunos sean las más atractivas para la mayoría de los visitantes de un país.

Si os fijáis en el mapa, cada país viene coloreado en función del tipo de punto de atracción turística más votado. Los de color rosa se corresponden a paisajes y maravillas naturales. Los de color verde son atracciones de tipo histórico. Los de color marrón se corresponden a atracciones de tipo religioso y por último los de color morado, son los relativos a atracciones puramente turísticas.

América

America Norte Y Central

Por su tamaño y número de países, hemos dividido en dos partes el mapa del continente americano. En el norte, las cataratas del Niágara, el Central Park de Nueva York y el Museo de Antropología de México son las atracciones más visitadas.

Sudamerica

En el sur y la zona central, el Machu Picchu en Perú o las cataratas de Iguazú en Brasil** son algunos de los puntos turísticos más visitados que nos resultan más evidentes. Sorprende que las playas de Varadero estén por delante de La Habana en Cuba o que la Garganta del Diablo sea lo más visitado en Argentina.

Africa

Africa

El continente africano es quizás el más desconocido para los viajeros, y en él podemos destacar el templo de Karnak en Egipto, el parque de Etosha en Namibia o la Mezquita de Hassan II en Marruecos, así como casi todos los parques de Kenia y Burundi entre otros atractivos naturales.

Sorprende que las cataratas Victoria no estén en la lista de atractivos más visitados junto como Niágara o Iguazú, aunque sí está el delta de Okawango em Botswana, junto a otras maravillas evidentes como el Kilimanjaro en Tanzania y otros puntos de interés para los amantes de la naturaleza y avistamiento de animales en libertad.

Asia

Asia

El palacio del Taj Mahal de la India o la gran muralla en China están entre los puntos más evidentes entre los elegidos por los visitantes de TripAdvisor como los mejores en el ranking de atracciones turísticas. Sorprende la elección del metro en Corea del Sur o el templo Fushimi Inari-taisha en Kyoto por delante de otros lugares en Japón.

Oceanía

Oceania

Aquí no hay sorpresas ya que el Puerto de Sidney y el Museo de Nueva Zelanda son los elegidos por este ranking de atracciones más visitadas que han realizado en Invitation Digital y que nos ha parecido tan interesante y atractivo.

En Diario del Viajero | Diez Museos que abrirán en 2017 y no te puedes perder
En Diario del Viajero | Las atracciones turísticas más decepcionantes para algunos viajeros
Mapa completo | Invitation Digital
Imágenes | Capturas hechas por Sergio Pérez para The Creators Project

Temas
Comentarios cerrados
Inicio