Cuatro destinos imprescindibles en la Ruta costera del Atlántico en Irlanda del Norte (además de los acantilados de Moher)
Recomendaciones de la casa

Cuatro destinos imprescindibles en la Ruta costera del Atlántico en Irlanda del Norte (además de los acantilados de Moher)

Ya os hemos hablado con anterioridad de la maravillosa Ruta por la carretera costera más larga del mundo pero hoy queremos detenernos un poco más en cuatro destinos imprescindibles en la Ruta costera del Atlántico en Irlanda del Norte.

La Ruta Costera del Atlántico recorre 8 condados de la zona occidental de la isla de Irlanda, recorriendo desde el Condado de Cork en el Sur hasta Donegal en el Norte. En el recorrido vamos a disfrutar de la naturaleza, la historia y la belleza de sus paisajes y pueblos. Hoy nos centramos en estos cuatro puntos situados en Irlanda del Norte:

Además de visitar los clásicos acantilados de Moher, en el Condado de Clare, inmortalizados en películas como la Princesa Prometida como de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, un recorrido por la Ruta costera nos lleva a descubrir estos otros cuatro destinos imprescindibles:

1. Downpatrick Head

Downpatrick 0505

Situada en la Costa del Surf en el Condado de Mayo, el cabo de Downpatrick Head es una maravilla gracias a las vistas impresionantes del islote de Dun Briste, los muros de piedra en campos agrícolas más antiguos del mundo o las vistas del cercano archipiélago de islas rocosas de Staggs of Broadhaven.

En la zona puedes practicar surf, visitar la cocina de Mary's Cottage Kitchen (en Ballycastle) o recordar la leyenda de que el islote de Dun Briste se desprendió de la isla de Irlanda cuando San Patricio golpeó en el suelo con su bastón.

2. Cabo Malin en Donegal

Malin Head5

Algunas ruinas y muchas formaciones rocosas dan al Cabo Malin un aspecto agreste que resulta muy atractivo para los visitantes. Situado en el Condado de Donegal, llaman la atención las maravillosas dunas de arena -las más extensas de Europa- o el llamado Hell's Hole o agujero del infierno, formado por la erosión de las aguas del mar chocando con los acantilados.

Otros atractivos extra en este punto situado al norte del país son la posibilidad de ver auroras boreales o divisar a los tiburones peregrinos que suelen visitar esta costa.

3. Old Head of Kinsale

Old Head Of Kinsale 1422

En el Condado de Cork, encontramos la llamada Haven Coast, situada en la zona oeste, donde se pueden divisar las más aractivas formaciones geográficas. Recorrer la costa a pie durante unos 6 km o desde el mar haciéndolo en Kajak es una actividad inolvidable. Y si os gusta el golf, los campos en la zona son incomparables.

Además, la zona es buena para hacer compras de artesanía, visitar los pubs y restaurantes o visitar el peculiar Fuerte Charles del siglo XVII, con forma de estrella, o acercarse a Clonakilty a disfrutar de los encantos de esta ciudad.

4. Skellig Michael

About Right

Para terminar nuestros cuatro imprescindibles, nos dirigimos al Condado de Kerry en la zona sur. Skellig Michael es una isla rocosa muy cerca de la costa en Iverahg. Esta isla fue declada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a las ruinas de un asentamiento de unos monjes que data del siglo VI.

Además, ha sido utilizado en películas como El Despertar de la Fuerza, de la saga Star Wars. Para visitarlo tendrás que ir en barco desde la costa en la época veraniega.

En Diario del Viajero | El Parque temático sobre Juego de Tronos abrirá en Irlanda en 2021
En Diario del Viajero | El circuito turístico más popular de Noruega, tren a Oslo, paseo por los fiordos y ruta en autobús de montaña
Imágenes | Wild Altlantic Way, Wikimedia commons, Skellig Michael Tours y Irelandhighs.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio