Compartir
Publicidad
Publicidad

Lago Verde, el parque austriaco que "desaparece" bajo el agua cada primavera

Lago Verde, el parque austriaco que "desaparece" bajo el agua cada primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grüner See es un parque natural que tiene un lago muy curioso. Está situado cerca Tragöß, en Estiria (Austria). Este lago es uno de los mejores sitios de Austria para practicar buceo, pero solo en verano. En invierno, el lago solo tiene dos metros de profundidad, pero cuando llega la primavera, sube el nivel hasta los 12 metros, por lo que el parque queda sumergido debajo del agua.

El Lago verde destaca por su preciosa agua verde esmeralda, cristalina y transparente, proveniente de los deshielos. Esta es una de las razones de que el Grüner See sea uno de los lugares favoritos para practicar buceo. El Lago Verde es un lugar muy curioso, debido a que en invierno solo tiene unos dos metros de profundidad, pero en primavera, el nivel puede subir hasta los 12 metros.

Cuando esto sucede, el lago inunda todo el parque, por lo que las bancos, un puente, las pasarelas de madera y el mobiliario del parque queda bajo el agua. Los buceadores que van en verano al Lago Verde disfrutan de un escenario diferente mientras practican su deporte favorito.

Gruner See 2

Grüner See fue declarado reserva Natural nº XIX por el gobierno de Estiria y es uno de los lugares más hermosos de la zona. Cada año recibe unos 16 mil visitantes. En el lago se inunda desde mediados de mayo a junio y durante el mes de julio, el agua comienza a retroceder.

En el lago, se puede ver una variedad de fauna como caracoles, pulgas de agua, nécoras, larvas de mosca, pequeños cangrejos y truchas. La flora no abundan debido al lecho rocoso del fondo, además de que tiene una profundidad que varía mucho.

Gruner See 3

El lago se encuentra rodeado por los frondosos bosques y montañas de Hochschwab. Sin duda alguna, Lago Verde hará las delicias de los amantes del buceo y la naturaleza. ¿Qué os parece?

Fotos | Neo_II, Florian Orthaber, Martin Toedtling, TauchSport_Steininger
En Diario del Viajero | El lago de Pátzcuaro en México, donde ver la pesca tradicional con "alas de mariposa"
En Diario del Viajero | Espectaculares imágenes del lago Baïkal en Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos