¿Te gusta conducir? Entonces debes probar la carretera recta más larga del mundo
Cajón de sastre

¿Te gusta conducir? Entonces debes probar la carretera recta más larga del mundo

HOY SE HABLA DE

Nada como conducir un coche recorriendo una carretera completamente recta, directa al horizonte, como si nada se interpusiera en tu camino. Encima, si dispones de Cruise Control, puedes relajar las piernas y las manos, y casi ser conducido por la misma carretera.

Para sentir al máximo esa experiencia, vamos a buscar la carretera más recta del mundo.

Rectas

En general, el país con carreteras más rectas es Estados Unidos, que tiene rectas casi puras de hasta 190 kilómetros (es decir, que solo se curvan un poco de vez en cuando cuando discurren a través de algún pueblo). No en vano, este país tiene la red de carreteras más extensa del mundo con más de 6,5 millones de kilómetros.

Pero ¿y la pura rectitud? ¿Dónde está? Construida inicialmente como camino privado para el rey Fahd, de Arabia Saudí, el tramo de la autopista 10 que conecta la autopista 75 en Haradh, Arabia Saudí, con la autopista 95 al oeste del país tiene 240 kilómetros de longitud.

a

Atraviesa el desierto sin girar nunca a izquierda o derecha y sin subir o bajar de modo apreciable. Se estima que para recorrer este tramo se necesitan unas 2 horas de tiempo.

La recta más larga en España está en Castilla-La Mancha, entre El Provincio y Minaya, de 23 kilómetros.

Carreteras continuas

a

Si buscamos carreteras continuas, entonces el podio es para la Highway 1 en Australia, que rodea el país por entero mediante una red de carreteras interconectadas, que paa por todos los estados del país.

Con una longitud de 14.523 kilómetros, supera en 3.000 km a su rival más cercano, la carretera transiberiana.

La carretera más larga en sentido único también está en Australia. Con una longitud de 21 kilómetros, la M3 Southern Expressway, en Adelaida, fue construida para aliviar la congestión de la Main South Road. Funciona como vía de entrada a Adelaida por la mañana, mientras que por la tarde cambia de sentido del tráfico y se convierte en vía de salida hacia el sur.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio