Trastornos viajeros: Síndrome de París

Trastornos viajeros: Síndrome de París
3 comentarios
HOY SE HABLA DE


Si bien es un trastorno que afecta a turistas japoneses, no está de más saber de qué se trata el Síndrome de París que, anualmente, hace sentir sus síntomas a alrededor de una docena de viajeros nipones.

Se trata este de un trastorno que el psiquiatra Hiroaki Ota identificó y dio a conocer hace ya 20 años y que tiene que ver con el choque cultural que sufren los turistas japoneses al llegar a la capital francesa.

Un enfrentamiento entre lo que soñaban que podía ser la ciudad y lo que realmente es. Su ritmo, su gente y sus hábitos.

Así, ese contraste entre sus expectativas y la realidad hace que el viajero japonés comience a sufrir una crisis nerviosa en la que se mesclan la tristeza con la ansiedad.

Claro, es que la visión idílica que tenían de París se enfrenta de repente con la verdad. Lejos de esa ciudad tranquila y romántica que esperaban se encuentran con una ciudad que vive a un ritmo agitado y bullicioso.

También suele suceder que su sorpresa sea el trato de los parisinos que dista mucho de lo educados, serviciales y silenciosos que los japoneses suelen ser.

De este modo, las diferencias hacen que los comportamientos de las personas y el ritmo de París los sorprendan y no logren comprenderlos. Que les resulte totalmente ajeno y allí es donde se presenta el trastorno que, si bien afecta a un bajo número de turistas nipones, es algo para tener en cuenta.

Es así que, ante la existencia de este síndrome, la embajada de Japón en la capital francesa cuenta con una línea de atención telefónica disponible las 24 horas con el fin de informar y atender a todos aquellos ciudadanos afectados por este problema.

Foto | Flickr de Trodel
En Diario del Viajero | Trastornos viajeros: el síndrome de Stendhal, Trastornos viajeros: el Síndrome de Jerusalén

Temas
Comentarios cerrados
Inicio