Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para participar de una visita guiada a pie

Consejos para participar de una visita guiada a pie
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visitar un destino nuevo de la mano de una persona del lugar, sea guía profesional o un amante de su ciudad, nos hará conocerlo más íntimamente. Las visitas guiadas gratuitas se han ido estableciendo como una opción muy interesante en distintas ciudades del mundo. Aquí algunos consejos para participar en una visita guiada a pie, y no morir en el intento.

Una visita guiada a pie o “walking tour“ consiste en hacer turismo caminando. Si las atracciones a recorrer se encuentran distanciadas, también existe la alternativa de hacerlo en bicicleta.

Hacer turismo caminando tiene ventajas. En primer lugar es sano, caminar hace bien. Además, es mas económico que pagar por un tour organizado. De hecho, la mayoría son realmente gratis, y los guías sólo esperan una retribución a voluntad al final del recorrido.

En Diario del Viajero hemos dado varios casos sobre visitas guiadas a pie y gratuitas: cementerios de Buenos Aires, por Valladolid, Paris o Berlin.

Dejamos pues algunos consejos para quienes quieran recorrer una ciudad en una de estas visitas guiadas a pie.

  • Llevar protección solar y sombrero.
  • Una botella de agua o bebida isotónica.
  • Una pieza de fruta comprada al paso por un mercado te ayudará a reponer fuerzas.
  • Lleva calzado cómodo y usado (no es momento de estrenar sandalias o zapatillas).
  • Cámara de fotos o de vídeo con baterías cargadas (y otra auxiliar preparada)
  • Gafas de sol.
  • Un impermeable doblado en la mochila (los ponchos de nylon son lo mejor y no ocupan espacio).

Además, no te dejes en casa o el hotel altas dosis de curiosidad, respeto, atención y reconocimiento para aprovechar la salida y el conocimiento de quien te guía.

Piensa que por lo general quienes se dedican voluntariamente a guiar, son estudiantes o personas amantes de su ciudad. Al final de recorrido, si te parece oportuno, puedes recompensarles con una propina a voluntad, y no te olvides de recomendar sus servicios a tus amigos o en foros y comentarios en blogs (como Diario del Viajero).

Imagen | Shutterstock
Diario del Viajero | Servicios gratis para el viajero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos