¿Cuándo es recomendable repostar gasolina?

¿Cuándo es recomendable repostar gasolina?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar por vía terrestre también tiene sus secretos a la hora de ahorrar. Es que si bien es bastante común encontrar consejos, promociones, tarjetas o buscadores para no gastar demasiado dinero en vuelos o trenes, quizás no lo sea tanto para aquellos que desean movilizarse en coche.

Pues desde el RACC Automóvil Club han elaborado un Análisis de precios de los combustibles en España que presenta las diferencias en el precio de los combustibles por días de la semana y épocas del año.

Para ello, el organismo tomó los precios de los últimos 12 meses para realizar la media por día de la semana, computando más de 2,5 millones de precios de gasolina 95 y gasóleo.

Y así ha llegado a la conclusión de que el lunes es el día de la semana más barato para repostar, mientras que el sábado es el día más caro. De este modo, los precios se van volviendo más caros a medida que se acerca el fin de semana.

Ademán han podido comprobar que "las marcas distribuidoras aprovechan los patrones de movilidad colectivos para ajustar sus políticas comerciales, de manera que los días de mayor demanda los precios son más altos".

Es por ello que la RACC recomienda a los usuarios repostar el lunes en vez del sábado, hacerlo antes de entrar en la autopista dado que los precios de la gasolina en las estaciones de servicio que allí se alzan son más elevados y repostar unos días antes de la operación salida. Sí, se previsor ante todo es lo mejor para ahorrar algunos euros.

Pero también:

Y...

Sitio Oficial | RACC Foto | Flickr de midorisyu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio