Se transmite por internet la llegada de ballenas a Península Valdés

Se transmite por internet la llegada de ballenas a Península Valdés
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, todos podremos ser testigos de la llegada de las ballenas francas a su sanuario protegido en Península Valdés, en la Patagonia argentina.

El gobierno de la provincia de Chubut emitirá en directo la llegada de los cetáceos. La "vigilia de las ballenas 2008" (como han bautizado la cita) podrá verse tanto por televisión como por Internet desde cualquier punto del planeta, agregándose en esta oportunidad la actuación de Javier Calamaro, quien cantará "bajo el agua" (?)

A lo largo de las 72 horas de transmisión emitidas desde Puerto Pirámides, los televidentes y cibernautas podrán deleitarse con imágenes de las ballenas, las costas chubutenses, así como tomas subacuáticas y aéreas que mostrarán no sólo la presencia de las ballenas, sino la de otros ejemplares que habitan el lugar.

La segunda edición de la "Vigilia de las ballenas" se realizó entre el 25 y el 27 de mayo del año pasado, y el número de visitas a la página oficial del gobierno del Chubut creció en casi un 800% respecto del promedio diario que había registrado durante el mes anterior, según informó un matutino. Este año han presentado una página especial desde la que se transmitrá el arribo de las ballenas en directo el próximo 31 de mayo y el 01 de junio.

La ballena franca del sur se acerca año tras año a la la zona de Península Valdés a procrear. Cada temporada, las ballenas aprovechan el refugio de las costas patagónicas para enseñar a sus crías, descansar y alimentarse antes de emprender un viaje con destino aún desconocido.

Desconocidas (pero al menos sospechadas) son las razones por las cuales cada año la "temporada de ballenas" se adelanta un poco más. En años pasados, los primeros ejemplares se acercaban a Península Valdés a partir de julio y agosto, sin embargo en la actualidad ya hay ejemplares a partir de mayo.

Este es un vídeo de un turista que pasó por Península Valdés, en Argentina, a visitar las ballenas francas del sur.

Imágen | Alberto Patrian Vídeo | Youtube Diario del Viajero | Ya llegaron las ballenas a la Patagonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio