Siete consejos fotográficos de verano para aficionados

Siete consejos fotográficos de verano para aficionados
Sin comentarios

El verano lleva a muchos a viajar o a disfrutar del tiempo libre lejos de las obligaciones cotidianas, algo que los amantes de la fotografía pueden aprovechar para dar rienda suelta a su imaginación con la cámara en la mano.

Es así que, desde Canon Blogger, han elaborado un listado con siete consejos para tomar fotografías durante el verano. Entonces, veamos cuáles son las sugerencias que esta web da a los aficionados para realizar buenas tomas durante esta temporada:

1) Fotografiar temprano y tarde, de día y de noche para dar con imágenes variadas gracias a las diferentes luces. Es esta una “regla de oro”.

2) Fotografía a menudo, dado que el "ojo de fotógrafo" se adquiere con la experiencia, es por ello que salir a tomar imágenes con frecuencia es una buena práctica.

3) Retarse a sí mismo. Es decir, tomar fotografías de temas que no sean los habituales, experimentar nuevas técnicas.

4) Cambiar de punto de vista puede marcar la diferencia. Así, sólo basta con invertir el ángulo o la altura en la que se toman las fotografías.

5) Disparar con un único objetivo, preferiblemente una focal fija.

6) Ir a fotografiar junto a un amigo para hacer de esta una experiencia divertida, compartir los resultados y, por qué no, tratar de superarse el uno al otro.

7) Fotografía para ti. Esto es así dado que, muchas veces, los fotógrafos profesionales realizan sus tomas pensando en sus clientes o editores pero, realizar tomas sin presión alguna y sólo con las ganas de lograr buenas imágenes, hace que el resultado más sorprendente.

Entonces, si eres un fotógrafo aficionado y quieres disfrutar del verano con la cámara lista para disparar, presta atención a estos consejos y, claro, comparte con nosotros los resultados.

Vía | Canon Blogger Foto | Flickr de Tylerdurden1 En Diario del Viajero | Cómo fotografiar las vacaciones sin aburrir a la familia En Diario del Viajero | Consejos para sacar buenas fotos en la playa En Diario del Viajero | Consejos para la fotografía de viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio