Viaje a Nepal y norte de India: recomendaciones de la casa

Viaje a Nepal y norte de India: recomendaciones de la casa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

KLM probablemente ofrece los vuelos más baratos a Nepal, de todas maneras, para viajar a Nepal es probable que os salga mucho más barato volar hasta Delhi y visitar Nepal y el norte de India a la vez.

De ahí tenéis un autobús que os dejará en Sunauli, la frontera con Nepal, en unas 24 horas de trayecto. De todas maneras, tenéis unos cuantos imprescindibles para visitar por el camino para hacer el camino más agradable: El Taj Mahal y Varanasi, la ciudad bañada por el río sagrado del Ganges.

Si escogéis la opción de volar a Delhi deberéis al menos guardaros entre tres y cuatro semanas para realizar el viaje. Cuento, por supuesto, que si vuestro destino es Nepal, una de vuestras prioridades será pisar las montañas del Himalaya a través de alguno de sus trekkings.

img_3450.JPG

Entrar en Katmandú es como transladarse en el tiempo a la Edad Media pero con miles de motos circulando por las calles sin asfaltar y con infinitos baches. Acostumbraros a los apagones de luz diarios. Tenéis unas cuantas visitas que realizar en la ciudad y en las afueras como las preciosos lugares de Patan, Bhaktapur y Nagarkot. Existen tours que os harán la visita aunque puede realizarse en autobús público pagando un precio mínimo.

img_3505.JPG

La segunda ciudad más grande del país es Pokhara y si os apasiona el trekking tenéis multitud de opciones siendo el circuito del Annapurna la más célebre y memorable de todas ofreciendo un espectacular caminata de unos quince días alrededor de estas gigantescas montañas y conociendo multitud de pueblos pintorescos en el interior del valle. Hoy en día los problemas con la guerrilla maoista han cesado, así que no debéis preocuparos por los antiguos impuestos revolucionarios que pedían a los senderistas.

img_3603.JPG

El trekking más célebre del país es sin duda el que llega a los pies de la montaña más alta del mundo. Hablamos, por supuesto, del trekking al campo base del Everest.

Para aquellos a quienes no les va tanta caminata siempre pueden ir a ver el espectacular parque nacional de Chitwan al sur del país.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio