Así comenzó el nuevo año chino

Así comenzó el nuevo año chino
Sin comentarios

Bueno, ya está. Estamos viviendo el año 4707 a partir de ayer. La noche del 25 de enero trajo festejos en todo el mundo. Y decimos "todo el mundo" porque la inmensa colonia china dispersa en los 5 continentes ha llenado las calles de muchos países con sus festejos.

Los principales fueron en la propia China. En Beijing, por ejemplo, dentro de las tradiciones que explicamos en nuestro post anterior (Año Nuevo Chino 2009) estuvieron los fuegos artificiales (inventeo de ellos, después de todo) que iluminaron el cielo de la ciudad durante 7 horas ininterrumpidas.

En este vídeo tendremos unos pocos minutos de esos fuegos.

Las televisiones y medios periodísticos del mundo hicieron reportajes especiales al respecto: CCTV China Television, CNN, Vancouver Sun, Sky News

HKG

Aquí vemos los festejos frente a la Bahía de Hong Kong.

Vancouver

Y en Vancouver.

SFO

O en San Francisco.

Hemos empezado el año 4707, el Año del Toro ( o del buey o búfalo). Este animal representa la nobleza y la seguridad personificada. Sus caracerísticas son la base del trabajo, por que nos esperan 12 meses de esfuerzo y tenacidad, de no bajar la guardia y tratar de salvar los malos tiempos, pero paso a paso, firmemente llegaremos a destino.

新年好
Feliz Año Nuevo

Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio