Carta Europea del Turismo Sostenible

Carta Europea del Turismo Sostenible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía implantará la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Protegidos en seis de sus área naturales: la Sierra Norte de Sevilla, Mágina, Sierra de las Nieves, María-Los Vélez, Cardeña y Montoro y La Breña y las Marismas de Barbate (foto).

Así aumenta a 11 el número de espacios protegidos de Andalucía enmarcados en este protocolo de calidad. Ahora bien, ¿qué dice la Carta?

Leyendo su texo original podríamos resumir que favorece el ejercicio del desarrollo sostenible entendido como "un desarrollo que satisface las necesidades de generaciones actuales sin poner en peligro la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras".

La Carta compromete a los firmantes a llevar a la práctica una estrategia local a favor de un turismo sostenible : "cualquier forma de desarrollo, equipamiento o actividad turística que respete y preserve a largo plazo los recursos naturales, culturales y sociales y que contribuya de manera positiva y equitativa al desarrollo económico y a la plenitud de los ndiciduos que viven, trabajan o realizan una estancia en los espacios protegidos".

Otros compromisos son:

Definir su propio programa de desarrolllo turístico sostenible. Elegir una aproximación estratégica. Diagnosticar, consultar e implicar a los colaboradores. Fijar objetivos y asignar los medios necesarios. Llevar a cabo unprograma de acciones y evaluar sus resultados. La empresa turística deberá diagnosticar su actividad, adecuar su oferta y colaborar en la toma de medidas para la valorización del patromonio local.

En fin, un a serie de buenísimas intenciones que esperemos que se vayan cumpliendo.

Más info |Turismo sostenible

Temas
Comentarios cerrados
Inicio