Exposición de discos y portadas en Barcelona

Exposición de discos y portadas en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) podrá verse a partir de mañana y hasta el día 3 de septiembre la exposición Vinilo: discos y carátulas de artistas.

Se trata de una variada y profusa muestra de las viejas y míticas portadas de 30 x 30 de los LPs de toda la vida, junto con los experimentos sonoros de artistas que imprimieron a sus grabaciones un carácter innovador y estético, y crearon portadas para sus obras sonoras.

Después de presentarse en el Neues Museum Weserburg de Bremen el verano pasado, ahora la colección llega al MACBA y a continuación pasará al Museo Serralbes de Oporto en otoño de 2007. Así que habrá oportunidad de verla hasta entonces en la península.

La muestra está dividida en varias secciones que abarcan desde los movimientos de vanguardia como el Dadaísmo y el Futurismo hasta los más recientes como Fluxus o el Concept Art. Especial atención merece la parte dedicada a la poesía sonora, con grabaciones de artistas como Dubuffet (abanderado del feismo), Joseph Beauys (el gran artista alemán del siglo XX) y los beatniks Allen Ginsberg y Burroughs.

Y por supuesto, sin olvidarse de los Rolling Stones o los Beatles, con algunas portadas míticas de gran calidad artística.

Pero lo mejor es que habrá una "cabina de sonido" donde los visitantes tendrán acceso a escuchar todos los discos de la exposición.

El catálogo de la exposición, altamente recomendable para mitómanos y coleccionistas, está disponible por unos escasos 29 eurillos.

Sitio Oficial | MACBA Vía | Hipersónica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio