Las 7 maravillas de la ingeniería moderna

Sin comentarios

La ingeniería y el arte siempre han estado íntimamente relacionadas. Creo que a nadie se le escapa que ninguna de las antiguas o modernas 7 maravillas del mundo tuvo que ser creada con mucho de ingeniería, además de talento y sentido artístico. Pero la ingeniería no tiene porque tener una componente artística a la fuerza. Ahí esta la delgada línea que las separa.

El caso es que en Web Urbanist han publicado una lista de las que son para ellos las 7 maravillas de la ingeniería moderna. Proyectos colosales y sorprendentes, algunos de los cuales nos sonarán familiares, y otros nos impresionarán sobremanera por desconocidos. Todos ellos tienen en su haber algún record mundial, ya sea de altura, escala, atrevimiento, o lo que sea. Incluso algunos todavía no se han llegado a realizar.

El primero es la Barrera contra las mareas de Venecia, un proyecto ciertamente faraónico que pretende evitar la inundación de la ciudad, que cada vez es más frecuente. Consta de 80 barreras que, instaladas en el fondo del mar, se elevan mediante compresión de aire para evitar el paso del agua.

El segundo es el Elevador de Bailong, el mayor elevador exterior del mundo, situado en Zhangjiajie (China). Con una altura de casi 200 metros y cabina de cristal que permite contemplar el paisaje mientras subes, si no te mareas, claro. Vean el video.

El tercero es el Viaducto Millau (Francia), más alto que la Torre Eiffel y de casi dos kilómetros de largo. El cuarto es el gasoducto entre More (Noruega) y Easington (Reino Unido), el mayor gasoducto submarino del mundo con más de 1.200 kilómetros de longitud.

El quinto es la Presa de las Tres Gargantas, en China, de la que ya hemos hablado aquí en ocasiones. El sexto es el Big Dig, un proyecto de tunelación en Boston, que ya se ha convertido en la construcción más cara de la historia norteamericana.

Y por último el séptimo es el Proyecto Toshka en Mubarak (Egipto), que pretende convertir más de 2.000 kilómetros cuadrados de desierto en tierra cultivable.

Sitio Oficial | 7 Engineering Wonders of the modern World Diario del Viajero | Un puente al cielo (Viaducto de Millau)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio