Compartir
Publicidad

Estas navidades regala una aldea gallega. Te lo aconseja de Gwyneth Paltrow

Estas navidades regala una aldea gallega. Te lo aconseja de Gwyneth Paltrow
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que el tema de solucionar lo que se le compra a la familia y amistades en estas fechas está cada vez más difícil, pero para eso están las webs que nos dan grandes ideas. Si vas algo sobrado de dinero y tienes ganas de hacer algo original estas navidades puedes regalar una aldea gallega. Te lo aconseja Gwyneth Paltrow.

Se escapa un poco del presupuesto de lo que viene siendo un amigo invisible de la oficina, pero que lo mismo para un padre, una madre o una pareja lo de regalar todo un núcleo de población abandonado en la provincia de Lugo puede ser algo bueno.

Lugo 3

Aunque es algo bastante habitual, hoy saltó la noticia porque la actriz Gwyneth Paltrow incluyó esta pequeña aldea del ayuntamiento de Riotorto (eso se deduce por la publicación) en su página Goop, que es como una especie de cajón de sastre en la que habla de todo. Mencionó el anuncio de venta en el apartado de "Regalos ridículos pero increíbles", porque con que tengas 150.000 euros ya puedes convertirte en el dueño de una aldea al completo. Sí, vivió momentos mejores, pero la zona es preciosa.

El enclave incluye varias viviendas (una de 360 metros cuadrados), hórreos, una bodega, alpendres susceptibles de convertir en vivienda, o una finca de 13.000 metros cuadrados que incluye la opción de añadir otros 30.000 más. En la propia web se resalta la belleza de la zona, el Valle del Eo, y las amplias posibilidades que ofrece para desarrollarlo como negocio de turismo rural.

Lugo 2

Esta aldea de A Mariña está lejos del bullicio urbano, permite cambiar radicalmente de vida y estar en plena conexión con la naturaleza y, aunque de interior, la costa está relativamente cerca. Eso puede ser lo que llamara la atención de la actriz. Bien es cierto que en los últimos tiempos muchas aldeas del rural lucense se encuentran en esta situación y los anuncios son cada vez más comunes.

Por mucho menos de lo que cuesta un piso puedes tener un pueblo entero. En los últimos diez años las aldeas abandonadas en Galicia han aumentado en un 40%. Suelen llamar mucho la atención de compradores extranjeros, sorprendidos por la posibilidad de adquirir todo un núcleo histórico por una cantidad muy mínima de dinero. Tendremos que seguirle la pista a ver dónde acaba.

Imágenes | Aldeasabandonadas.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio